Intercambio internacional para la Tecnicatura en Gestión Gastronómica

Paula Gómez Díaz es alumna de tercer año de la Tecnicatura en Gestión Gastronómica de la Facultad de Ciencias de la Alimentación y es la primera en acceder a una beca de intercambio internacional desde esta tecnicatura.

Actualmente se encuentra cursando, de manera virtual, la materia Dirección de establecimientos de alimentos y bebidas de la Licenciatura en Gastronomía del Instituto Tecnológico Superior de Zacapoaxtla, en la ciudad con este nombre, en el Estado de Puebla, México.

La oportunidad se da en el marco del Programa de Intercambio Académico Latinoamericano (PILA) – Modalidad Virtual.

El Programa PILA promueve el intercambio de estudiantes de grado entre Universidades argentinas, colombianas y mexicanas y nace de un acuerdo firmado entre el Consejo Interuniversitario Nacional de la República Argentina (CIN), la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior de México (ANUIES).

Tiene el fin de enriquecer su formación académica, profesional e integral, así como promover la internacionalización de la educación superior y fortalecer los lazos de cooperación entre Colombia, México y Argentina.

A través de este programa, los estudiantes pueden cursar un semestre de su carrera en una universidad extranjera, con posibilidad de gestionar en su universidad de origen el reconocimiento de las materias que hayan aprobado.

Académica, RRII