Ingeniera en alimentos transfirió su experiencia en la industria de los plásticos

??????????????????????Egresados, docentes, estudiantes y público en general asistieron a la V Jornada de Graduados de la Facultad de Ciencias de la Alimentación realizada el 14 de noviembre y que tuvo por objetivo  dar a conocer la diversidad del campo de los ingenieros en alimentos y  experiencias de destacados egresados de la Institución en la industria.

La Ing. María Cecilia Pautasio quien se desempeña desde el año 2009 como Jefa de Planta en Geminelli S.A., empresa líder en inyección de plásticos, con fuerte presencia en el ámbito nacional e internacional, expuso sobre las distintas funciones del envase y las nuevas tendencias en envasado, además de hacer una descripción de su crecimiento profesional dentro de la industria.

En su exposición, Pautasio señaló que además de contener y proteger al producto alimenticio, hoy al envase se le puede incorporar elementos químicos que brinden información sobre el producto. Además agregó que el envase sirve como identificación de la marca, es  la imagen de calidad del producto y claramente influye en la decisión de compra del consumidor.??????????????????????

Asimismo explicó que la tendencia a nivel mundial es que el envase, además de cumplir con sus funciones,  tenga un mínimo impacto ambiental, genere menos residuos, sea biodegradable y por otro lado se busca que su materia prima sea sustentable. Pautasio está trabajando con un equipo de colaboradores en una línea de investigación para conseguir que la materia prima provenga de fuentes de bio masa como los residuos orgánicos y que no se extraiga necesariamente de los alimentos.

El encuentro fue organizado por el  Departamento de Graduados de la Facultad de Ciencias de la Alimentación,  espacio que busca revitalizar el vínculo y fortalecer el sentido de pertenencia de sus egresados con la Institución. A través de estas jornadas el graduado realiza una devolución y se genera un intercambio con docentes y alumnos al compartir las experiencias laborales.

Graduados, Noticias