“Hoy la universidad pública es un actor central para el desarrollo del país”

??????????????????????Lo dijo el Rector de la Universidad Nacional de Entre Ríos, Jorge Gerard, en la inauguración de la Planta de Yogurito Escolar  que se realizó el 11 de octubre y que posibilitará en una primera etapa, la elaboración de 500 kilos de yogur por semana, los cuales beneficiarán a alrededor de 1750 niños de 3 a 7 años, que asisten a comedores comunitarios de la ciudad de Concordia. El yogur probiótico que se fabricará desde la planta piloto de la Facultad de Ciencias de la Alimentación en Concordia, tiene la particularidad  de proveer un mejoramiento en el estado nutricional de los niños con necesidades básicas insatisfechas además de fortalecer el sistema inmunológico, aumentar las defensas y disminuir las enfermedades infecciosas y respiratorias.

Por su parte, el Decano de la Facultad de Ciencias de la Alimentación, Hugo Cives señaló que a ??????????????????????través de este producto  la Facultad profundiza sus lazos con la comunidad y destacó que fue posible gracias a la articulación de muchas instituciones del Estado. “Quiero felicitar a los que desde el principio en el año 2010 nos acompañaron con este proyecto  que  demuestra una vez más el compromiso que tiene esta institución con el mejoramiento de la calidad de vida de la población”, expresó.

Luego tomó la palabra el Vicepresidente municipal Alejandro Casañas  quién agradeció a la Facultad y los jóvenes que participaron del proyecto por llevarlo adelante. “Hoy corresponde destacar que la universidad está al servicio de la comunidad, decirles gracias por esos niños que vamos a poder ayudar y a los jóvenes alentarlos a que sigan estudiando”. En tanto, el asesor jurídico de la Secretaría de Determinantes de la Salud y Relaciones Sanitarias del Ministerio de Salud de la Nación, Mario Perez Talamonti señaló que la mano de los profesores y de los estudiantes es lo que da calor a estos proyectos que son pensados desde una oficina y agregó “los chicos son el presente y tenemos que atenderlos hoy, este proyecto fue pensado para aquellos que no tienen la posibilidad de comprar este producto”.??????????????????????

Por último, tomó la palabra el Rector de la UNER, Jorge Gerard quien destacó el rol de la universidad pública que debe aportar el conocimiento necesario para que una sociedad llegue a mejores niveles de calidad de vida. Asimismo, subrayó que en los últimos años,  la universidad  ha sido considerada como un actor central del desarrollo de la sociedad y se la ha apoyado  con la aprobación de presupuestos que han permitido la realización de importantes obras y valoración de los recursos de docencia e investigación.

Antes de finalizar se realizó el tradicional corte de cinta y se ofreció la degustación del Yogurito Escolar para el público presente. Del acto participaron autoridades de PROCODAS del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, del INTI,  de la UNER, del Palacio Municipal, CAFESG,   alumnos, docentes,  personal de la institución y público en general.