¡Nueva egresada en TUCIA!

Carla Noelia Pérez es una nueva Técnica Universitaria en Calidad e Inocuidad Agroalimentaria. Para alcanzar esta meta y como etapa final de su carrera universitaria, presentó el Trabajo Final Integrador: Actualización de programa de prerrequisitos y diseño del sistema APPCC en línea de producción de pulpa congelada de naranja.

La propuesta tenía como principales objetivos:

  • Actualizar el programa de prerrequisitos ya existente en una planta de industrialización de frutas cítricas.
  • Generar un Sistema APPCC en una línea de recuperación de pulpa congelada.

La importancia del tema de estudio elegido y desarrollado por la nueva profesional se basa en:

  • Aportar a la inocuidad alimentaria de los alimentos que se producen en nuestra región.
  • Mejorar el aprovechamiento de la materia prima que procesa la planta seleccionada.
  • Disminuir el impacto ambiental al producir menos desperdicios y, a la vez, convertirlo en un subproducto con valor agregado.
  • Generar un ingrediente alimenticio aplicable, entre otros, a las industrias de las bebidas y producto lácteos encuadrado en las nuevas tendencias de consumo: natural, sin aditivos y generando una mejora nutricional al producto final

El tribunal examinador, compuesto por el Ing. Carlos Pagani, la Dra. Andreina Stefani y el Ing. Carlos Pantaleone, tomó como destacable el hecho que la temática seleccionada es de aplicación práctica real y con gran importancia para nuestra región, eminentemente agroindustrial en general y citrícola en particular.