Funcionarios de Sudáfrica visitaron la Facultad y se mostraron interesados en la firma de convenios

P1030722Funcionarios del Ministerio de Comercio e Industria de Sudáfrica, del Departamento de Promoción de Inversiones, estuvieron reunidos con el Decano de la Facultad de Ciencias de la Alimentación, Hugo Cives como parte del recorrido que hicieron durante su visita a  Concordia. Se avanzó en la posibilidad de la firma de un convenio marco para agilizar la movilidad estudiantil y docente.

Durante la reunión realizada con Sake Van Der Wal y Lalla Rashika, también, se hizo entrega del libro de la historia de la  Facultad y se les brindó información sobre las distintas carreras que se están dictando y la nueva oferta académica para el 2014. Asimismo,  se analizaron las posibilidades productivas de la región con la producción de cítricos, arándanos y nuez pecan mostrándose muy interesados. “El encuentro fue muy productivo ellos quedaron impactados con los equipamientos que tenemos en los laboratorios y nuestra Planta Piloto, sobre todo manifestaron su interés de conocer más sobre el proyecto de Yogurito Escolar” explicó Cives. “Además iniciamos las conversaciones para poder firmar lo antes posible, un acuerdo marco que nos permita realizar intercambios entre docentes y estudiantes” finalizó.

La visita se realizó el 29 de octubre en el marco del convenio de cooperación internacional entre Concordia y el país africano. También,  recorrieron un empaque citrícola, INTA,  una industria metalúrgica y se reunieron con autoridades municipales donde se trató principalmente de intercambiar experiencias, conocimiento y tecnología en lo que es Agricultura Familiar.

Docentes, Graduados, Noticias