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Formación en lenguas extranjeras para estudiantes de ingeniería de todo el país


En el marco del programa “Formación y certificación en lenguas extranjeras para becarios/as del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROG.R.ES.AR) y becarios/as del Programa de Becas Estratégicas Manuel Belgrano”, la Facultad de Ciencias de la Alimentación dictó dos cursos virtuales de inglés con fines específicos para estudiantes avanzados de ingeniería. 

 

La propuesta estuvo destinada a universidades nacionales y de facultades de la Universidad Tecnológica Nacional, con el objetivo de brindar oportunidades para el desarrollo de las competencias lingüísticas de los/as becarios/as, así como su potenciación en la ciudadanía regional y global, ampliando sus posibilidades de acceso a mejores oportunidades académicas y de empleo. 

 

Por su parte, la UNER – en trabajo conjunto de las secretarías académicas, áreas de educación a distancia de UNER y de las diferentes unidades académicas y docentes de lenguas extranjeras – realizó varias propuestas de cursos de diferentes idiomas, que fueron aprobadas por el Ministerio de Educación para el mencionado programa.

 

Específicamente, en la Facultad de Ciencias de la Alimentación los cursos fueron propuestos y diseñados por la docente y Directora del Departamento de Idiomas y Comunicación, Lic. Trad. Guillermina Chabrillon,  y se están dictando en conjunto con la Prof. Flavia Porta Núñez docente de inglés e integrante del Área de Educación a Distancia, hasta fines de diciembre. 

 

Así, se propuso brindar, a estudiantes de 4to y 5to año de diferentes ingenierías, herramientas para la búsqueda de puestos de trabajo para graduados de dichas carreras en la industria en inglés. 

 

Si bien el objetivo de los cursos fue el desarrollo de las cuatro macrohabilidades básicas de la comunicación: comprensión y producción escrita, comprensión y producción oral, el énfasis principal está puesto en la interacción oral,  considerada hoy día como otra habilidad ya que conjuga la comprensión auditiva y la producción oral y requiere, además, otras destrezas de comunicación 

 

Finalmente, se destacó la gran repercusión de la propuesta que se tradujo en un alto número de inscriptos y lo interesante y enriquecedor que resulta trabajar con estudiantes de diversas ingenierías de todo el país, desde las “clásicas” como Ing. Industrial, Química, Electrónica, Electromecánica hasta otras menos conocidas como desde Ingeniería en Minas, Ferroviaria o Geodésica y Geofísica.

 

 

 

 

 

 

Foto de nota: PEXELS


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