Resultados de la encuesta a graduados

Durante el segundo semestre del año pasado, el área de Graduados de la facultad relevó datos entre el padrón de egresados que asciende a más de 600 profesionales.  El éxito de la encuesta permitió triplicar los datos con los que se contaba a inicios del 2018.

El área de Graduados de la Facultad, a cargo de Carlos Pagani, realizó el año pasado un relevamiento entre los profesionales graduados en nuestra casa de estudios.

La activa participación, que se concretó a través de la web y de las redes sociales institucionales además de presencialmente en actividades de capacitación, permitió triplicar los datos con los que se contaba a inicios de 2018.

Algunos resultados son los siguientes:

a) La titulación de quienes completaron la encuesta tiene la siguiente distribución.

b) Perfil de ocupación

En el apartado “Otros” se incluyen las siguientes ocupaciones (1 graduado por ítem)

• Industria de Golosinas
  • Venta de maquinarias e insumos
  • Desarrollo
  • Energía
  • Seguridad Laboral
  • Analista independiente
  • Miel

c) Capacitación

Entre las actividades encuadradas en la categoría “Otras” figuran las siguientes:

• Ciencia y Tecnología del Malteado
  • Ciencias y estudios del producto alimenticio
  • Nutrición
  • Bioeconomía
  • Especializaciones en el área alimentos
  • En general hay una demanda dirigida especialmente a modalidades virtuales o semipresenciales fundamentadas en la disponibilidad de horarios y/o en la distancia geográfica entre los lugares de residencia de los graduados y la facultad.

Nuevos ingresantes 2019

Por otro lado, ya se conocen los primeros datos de inscriptos a las distintas carreras para el ciclo lectivo 2019:

• Ing. En Alimentos 51 inscriptos.
  • Ing. En Mecatrónica 77 inscriptos.
  • Tecnicatura en Gestión Gastronómica 73 inscriptos.
  • Tecnicatura en Mantenimiento Industrial San José 105 inscriptos.
  • Tecnicatura en Mantenimiento Industrial San Salvador 17 inscriptos.
  • Escuela Técnica Secundaria 51 inscriptos

2 respuestas a “Resultados de la encuesta a graduados”

1. GUILLERMINA CHABRILLON dice:

Felicitaciones! Muy interesante.
    Estos datos permiten mejorar y/o afianzar el camino.
    Les consultaría también sobre su experiencia y necesidades en el campo de las lenguas extranjeras (principalmente inglés y portugués).

2. Eduardo Erbetta dice:

Muy buena encuesta!
    Marca la diversidad de opciones que nos brinda nuestra carrera.
    Importante orientación a la industria y asesoramientos (varios de los cuales a nivel industrial también).
    Buena herramienta para discutir hacia dónde ir como Institución.