Exitoso cierre del FoodInnova 2014

??????????????????????Con exposiciones de altísimo nivel científico, 500 inscriptos y más de 300 trabajos presentados durante las tres jornadas, el balance para la Tercera Edición de la Conferencia Internacional en Innovación de Alimentos es altamente positivo para los organizadores.

“Además de las interesantes discusiones que se generaron en torno a las exposiciones, estamos encantados por los contactos que han podido hacer nuestros docentes e investigadores con pares de otras Universidades de Argentina, Latinoamérica, Europa y Asia y que con certeza van a facilitar redes  de conocimiento entre todas ellas”,  sostuvo el Decano de la Facultad de Ciencias de la Alimentación,  Gustavo Teira.

En el acto de cierre de la conferencia  que se realizó el jueves, Teira agradeció especialmente a los claustros ??????????????????????integrantes de la Facultad y las personas que se sumaron a colaborar. “Quiero expresar mi mayor agradecimiento a docentes, alumnos, personal administrativo y de servicios que hicieron que todo saliera de manera brillante y eficaz”. También agradeció a los asistentes: “Gracias por haber confiado en nosotros y en nuestra capacidad científica,  ustedes han embellecido este evento y le han dado un gran nivel”, señaló.

Por su parte, el Rector de UNER, Jorge Gerard, hizo su reconocimiento  a los conferencistas que vinieron del exterior y de la Argentina a quienes se les entregó un obsequio,  y agradeció también a los miembros de la Universidad, empresas y organismos que ayudaron para que esta edición sea un éxito.

En tanto el Dr. Pedro Fito Copresidente de FoodInnova2014,  señaló que esta conferencia fue como un ágape y que ahora hay que salir a procesar todos los contenidos para volcarlos luego en investigaciones y nuevos conocimientos. Por último, el investigador y uno de los expositores Marco Dalla Rosa de la Universidad de Boloña, invitó a reencontrarse pronto en la edición 2016 del FoodInnova que se realizará en Italia.

FoodInnova® es un ciclo de conferencias internacionales dedicadas a la innovación de alimentos, centradas en la aplicación de nuevos enfoques en la ingeniería de los alimentos, constituyendo un punto de encuentro para los principales referentes en la temática a nivel mundial y  un espacio de intercambio de experiencias que enriquezcan la formación de estudiantes y profesionales de la industria de alimentos y afines.