Estudiantes mexicanas en la FCAL

La Universidad Nacional de Entre Ríos forma parte del consorcio de universidades PILA junto a prestigiosas universidades de Colombia, México y Cuba. El año pasado, por el contexto sanitario de público conocimiento, surgió el programa PILA Virtual que permitió a estudiantes universitarios la posibilidad del cursado de asignaturas de manera virtual en una institución del consorcio PILA.

En este contexto, así como estudiantes de la FCAL pudieron realizar intercambios internacionales virtuales, recibimos en la comunidad FCAL a Perla Perla Esmeralda Velázquez Castillo y Andrea Ceceña, estudiantes mexicanas de la Universidad Autónoma Metropolitana de la Ciudad de México.

Perla es alumna de Aseguramiento y Control de la Calidad de los Alimentos en el 5to año de Ingeniería en Alimentos y Andrea, de Marketing en 2do año de la Tecnicatura en Gestión Gastronómica.

PILA virtual promueve el intercambio de estudiantes de carreras de grado/pregrado en modo virtual, con el fin de enriquecer su formación académica, profesional e integral, y permitir el logro de una visión internacional en su formación universitaria. Además, busca promover la internacionalización de la educación superior y fortalecer los lazos de cooperación académica entre los países miembro.

Perla se presenta así:

Mi nombre es Perla Esmeralda Velázquez Castillo soy estudiante de Ingeniería Química en la Universidad Autónoma Metropolitana en su unidad Iztapalapa, México.

Me complace mucho ser parte de su universidad cursando la asignatura de Aseguramiento y Control de Calidad correspondiente a la carrera Ingeniería en Alimentos.

Elegí esta asignatura con el propósito de ampliar mis conocimientos, así bien enriquecerme de su cultura, de su energía y su gran alegría que tienden a transmitir, por lo que agradezco ampliamente la oportunidad que me brindan. Espero que mi estancia en la unidad sea agradable para ustedes y que igualmente pueda aportar cosas positivas a mis compañeros y profesores, sería un honor visitarlos en algún momento y conocerlos en persona”

Además, conocemos un poco de México y de la Universidad a través de lo que Perla nos comparte en imágenes:

Alumnos, destacadas, Ingresantes, RRII