Estudiantes de Ingeniería Mecatrónica viajarán a México por un intercambio intercultural universitario

En el marco del Programa PILA, los estudiantes de Ingeniería Mecatrónica, Carlos Oribe y Sofía Peralta, fueron seleccionados para recibir una beca total de intercambio intercultural universitario.

Sofía lo hará en el Instituto Tecnológico Nacional de México, Celaya, mientras que Carlos cursará un semestre de Ingeniería en Mecatrónica Agrícola en la Universidad Autónoma Chapingo.

Ambos estudiantes iniciaron su recorrido académico en la Facultad de Ciencias de la Alimentación, durante el año 2020. Actualmente se encuentran cursando 4to año de la carrera Ingeniería Mecatrónica.

Expectativas

Los estudiantes señalaron que la experiencia les servirá para conocer como se dicta la carrera en otro país, como también para adquirir conocimientos sobre herramientas que se utilizan en México que luego, cuando regresen, podrán compartir con sus compañeros y docentes.

Además, destacaron que esperan poder conocer la cultura y aprovechar al máximo su estadía.

Programa PILA

PILA (Programa de Integración Latinoamericana) nace de un convenio académico que suscriben la asociación colombiana de universidades (ASCUN), la asociación nacional de universidades e instituciones de educación superior de la república mexicana (ANUIES) y el consejo interuniversitario nacional (CIN) por Argentina.

Alumnos, destacadas, Facultad, Noticias, Relaciones Internacionales, Slide