Encuentro Educativo de Escuelas Técnicas, Agrotécnicas y Formación Profesional

La Escuela Secundaria Técnica de la Facultad de Ciencias de la Alimentación de la UNER participó del “Encuentro Educativo de Escuelas Técnicas, Agrotécnicas y Formación Profesional y del 2do. Foro de Educación, Trabajo y Producción”,  en el Centro de Convenciones de la ciudad de Paraná, actividad que se enmarcó en el día del Técnico.

La Escuela de la UNER estuvo representada por integrantes del equipo de gestión, entre los que se encuentran: el Secretario Académico de la FCAL, Prof. Horacio Castagnini, Prof. Juliana Roman, Vicedirectora de Prácticas Socioeducativas y Germán Loker, Director Administrativo, por docentes de los Talleres de Tecnologías Específicas: Lic. Jésica López, Prof. Mariano Demczuk y Tec. Martín Altamiranda  y por estudiantes de 4to año.        Por su parte, al encuentro asistieron el Gobernador de la Provincia de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y el Vicegobernador, Adán Bahl.

En la jornada, se abordaron temáticas centradas en los saberes digitales y robótica, energías renovables y el papel de las mujeres en la Educación Técnico Profesional, entre otras.

Por otro lado, se enfatizó en la necesidad de fortalecer el perfil profesional de los futuros técnicos a partir de propuestas innovadoras que amplíen el horizonte del conocimiento de los estudiantes, creando e intercambiando saberes entre pares.

La Escuela Secundaria de la UNER

El 2020 será el 5to. año en que la Escuela Secundaria de la UNER abre sus puertas e inscripciones con dos tipos de orientaciones dentro de la Educación Técnica: Técnico en Programación Informática y Técnico en Industrias de Procesos, ambas con un plan de estudios de 7 años de duración total (3 años para el Ciclo Básico y 4 años para el Ciclo Orientado).

En Argentina, algunas de las escuelas secundarias que están funcionando de forma dependiente de Universidades son la Universidad de Avellaneda en la Isla Maciel, la Universidad de San Martín en barrio la Cárcova, la Universidad Nacional de Quilmes en Espeleta, la Universidad de Buenos Aires en Villa Lugano y la Universidad Sarmiento en los Polvorines.

En este contexto, la Escuela de la UNER, sería la sexta, con el financiamiento del Ministerio de Educación de la Nación en el edificio, la construcción de la obra, la planta docente, y el mantenimiento de la escuela.

Académica, Capacitación Escuela Secundaria, Docentes, Escuela Secundaria, Facultad, Noticias