El 2023 recibió a sus estudiantes

Con la alegría que siempre tienen los inicios y, también, la ansiedad de empezar, la Facultad de Ciencias de la Alimentación recibió a un gran número de estudiantes que eligieron la FCAL para iniciar su recorrido universitario.

Con un Curso de Ambientación que tiene como objetivo conectar y retomar saberes y conocimientos ya aprendidos, empezar a forjar vínculos que quizás duren toda la carrera elegida, pensado para que las actividades prácticas comiencen desde el momento inicial, y con un fuerte compromiso por la Universidad Pública, todos los espacios de la Facultad se llenaron de ingresantes.

El trabajo articulado entre todas las Secretarías y Áreas, posibilitó que las experiencias sean variadas y enriquecedoras para todas las carreras: Ingeniería en Alimentos, Ingeniería en Mecatrónica, Tecnicatura Superior en Tecnología de Alimentos y Tecnicatura en Gestión Gastronómica.

Entre ellas hubo:

+ Formación en Robótica e Inteligencia Artificial
+ Elaboración de hamburguesas reducidas en sodio y con menor contenido graso y elaboración de veganesas
+ Recreación del conocido certamen Master Chef, llevado a cabo como Master Ingreso
+ Diferentes elaboraciones en Planta Piloto
+ Celutortas para aprender de biología
+ Espacios de química, física y matemática
+ Qué significa estudiar en la UNER
+ Métodos y técnicas del trabajo intelectual: el proceso de lectura y técnicas de estudio, entre otros ítems.
+ GPS para ubicación dentro del CAVU y la universidad.
+ Espacios de Educación a Distancia

El CAVU en la UNER: más de 6000 ingresantes

En diálogo con UNER Medios el secretario académico de la Universidad, Guillermo López, detalló que “desde el segundo semestre de 2022 se trabajó articuladamente con las facultades para recibir a los nuevos ingresantes. Equipos de gestión, docentes y no docentes de cada unidad académica, abocados a la organización para garantizar un excelente CAVU 2023. Este trabajo permitió que hoy estemos dictando el curso para más de 6000 ingresantes”.

El CAVU no es eliminatorio, no obstante su cursado es obligatorio y tiene un carácter diagnóstico. “Trabajamos para que nuestros ingresantes se sientan cómodos en el tránsito de un nivel de formación a otro y contribuimos con la mayor cantidad de herramientas para que puedan hacer realidad su proyecto de vida en nuestra Universidad”, afirmó el secretario

Asimismo, precisó: “En 5 semanas de CAVU retomamos y repasamos competencias adquiridas en la escuela media. Pero además, ponemos en diálogo lo que es ser estudiante universitario, en aspectos administrativos, académicos, deportivos, culturales; hay relación con estudiantes avanzados y graduados de las carreras elegidas, entre otras propuestas”.

Académica, Alumnos, destacadas, Docentes, Extensión, Facultad, Noticias