Egresado de la Facultad de Ciencias de la Alimentación obtuvo el doctorado en Ingeniería de la Universidad Nacional de la Plata

Con la máxima calificación, Nicolás Bogdanoff egresado de la Facultad de Ciencias de la Alimentación (UNER) aprobó su Tesis Doctoral titulada: “Optimización de los procesos de obtención y concentración de pectina de naranja”, obteniendo el Grado Académico de Doctor en Ingeniería de la Universidad Nacional de la Plata. El trabajo fue desarrollado bajo la dirección del Dr. Rodolfo H. Mascheroni y la Co –Dirección del Mg. Damián Stechina.

En el dictamen expuesto por el jurado,  se destaca en cuanto a la originalidad del trabajo que: “la tesis aborda un estudio detallado y sistemático de las distintas etapas del proceso involucradas en la producción de pectinas y se aportan datos de gran relevancia”. La pectina es un gelificante que se puede utilizar tanto para alimentos como para productos farmacéuticos.

Asimismo en relación a las conclusiones el jurado señaló: “La presente tesis representa un gran aporte tecnológico para el desarrollo de nuevos procesos que involucren residuos del proceso de extracción de jugos de naranja. Los resultados, tienen un valor agregado adicional ya que son de particular interés para la industria nacional”.

El acto de defensa de tesis se desarrolló el 27 de mayo pasado en la sede la Escuela de Postgrado y Educación Continua (EPEC) de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de la Plata.

Alumnos, Docentes, Graduados, Noticias, Sin categoría