Docentes de la Facultad en el Vigésimo Congreso Internacional sobre Educación y Aprendizaje

FOTO CONGRESO grecia (600x450)La Dra. Mirta Velazque y el Ing. Horacio Martínez participaron del Vigésimo Congreso Internacional sobre Educación y Aprendizaje que se celebró en la Universidad del Egeo en la ciudad de  Rodas, Grecia, del 11 al 13 de Julio de 2013. Los docentes presentaron el trabajo “Rescate y resignificación de la Práctica Experimental desde la Universidad hacia la Escuela Secundaria”, modalidad exposición oral. La Dra. Velazque también expuso el miniworshop “Organización de un Proyecto en Tecnología de Alimentos utilizando la herramienta Seis Sombreros para pensar”, mientras que el Ing. Martínez presentó el miniworshop “La heladera doméstica y su aplicación en el estudio de conceptos de Física dentro del marco de la articulación de actividades colaborativas entre la Escuela Secundaria y la Universidad”. Ambos fueron también becados para coordinar Talking circles y Mesas redondas.

La organización del evento estuvo a cargo de la Comunidad de Conocimiento Educación y Aprendizaje (Common Ground). Esta comunidad se reúne en torno a una preocupación compartida por el aprendizaje y la enseñanza y a un interés común por explorar nuevas posibilidades educativas. La comunidad interactúa a través de un congreso innovador, reuniéndose sus miembros presencialmente una vez al año, o bien comunicándose virtualmente a través de blogs, videos, revistas y libros  que Common Ground pone al  alcance gracias a las nuevas posibilidades que ofrecen los medios digitales. Los miembros que la conforman son académicos, educadores, responsables políticos, administradores públicos, investigadores y otros profesionales de la educación.

Los docentes agradecen a la Facultad de Ciencias de la Alimentación y a la Universidad Nacional de Entre Ríos el apoyo brindado a este tipo de Proyectos que permitió la presentación de los trabajos, como así también, a la comunidad Common Ground por las becas que cubrieron la inscripción al evento.

Académica, Docentes, Noticias