Docentes de escuelas primarias se capacitarán en la Facultad

Se trata de jornadas propuestas por la Dirección Departamental de Escuelas en conjunto con la FCA, utilizarán el laboratorio químico como espacio de enriquecimiento.

El fin de esta actividad será permitir a los docentes de Escuelas Primarias del Departamento Concordia capacitarse en la ampliación y mejora de conocimientos sobre el material de laboratorio disponible en cada una de las escuelas. Concientizar sobre el uso y manejo del instrumental, las drogas y reactivos disponibles del laboratorio escolar así como también de las medidas específicas de seguridad, limpieza e impacto ambiental que acompañan a su utilización.

Además, propiciar valores como la honestidad reflejadas en el uso y relevamiento de datos y observaciones. Incentivar el trabajo en equipo entre docentes y directivos, generando conciencia de la importancia de esta metodología de trabajo para el desarrollo de la actividad científica y la propia mejora de sus prácticas educativas y fomentar el intercambio de experiencias y promover el desarrollo de conductas sociales a través de la integración entre docentes y directivos de diversas instituciones.

Los encuentros serán tres y se realizarán en el Salón de Conferencias y laboratorios de química de la Facultad de Ciencias de la Alimentación. El 6 y 13 de agosto, y el 17 de septiembre de 8 a 12 horas en todos los casos. Estarán destinados a docentes y directivos de las escuelas primarias pertenecientes al Departamento Concordia.