Docente de la Facultad fue seleccionado para el Premio Provincial Maestro Manuel Antequeda

033 (1024x684)Horacio Martinez fue seleccionado como docente destacado del Departamento de Concordia para competir por el Premio Provincial Maestro Manuel Antequeda que se entregó en salón de Actos San Martín del Consejo General de Educación (CGE) el pasado 3 de septiembre. Fueron 16 los docentes destacados, uno por cada departamento. De esos 16, tres llegaron a compartir la terna previa al galardón final: Vanesa Gaona fue quien resultara seleccionada para representar a la provincia en el Premio Presidencial Buenos Educadores Argentinos, convirtiéndose así en Buena Educadora Entrerriana.

Este premio es un reconocimiento a la trayectoria de los educadores de cada uno de los departamentos evaluando criterios referidos a la trayectoria del docente en actividad, el desempeño frente a los alumnos, el reconocimiento de la comunidad educativa, el reconocimiento académico y compromiso con la escuela. A través de esta premiación, el Consejo General de Educación brinda un reconocimiento a la dedicación, el mérito y la labor de la docencia entrerriana en la figura de un docente por departamento, en oportunidad de conmemorarse un nuevo Día del Maestro Entrerriano.
Sobre el procedimiento de selección de los destacados

Luego de un exhaustivo proceso de selección que comienza en las direcciones departamentales de escuela, con la elección de los destacados, se inicia otro proceso que tiene por protagonista a la titular del Consejo General de Educación y a una comisión evaluadora, quienes toman en consideración los antecedentes de formación de cada postulante, su trayectoria, su carrera profesional, su compromiso con la educación, los reconocimientos de sus comunidades de origen, entre otros importantes criterios.

Nómina de los destacados según los diferentes departamentos

Los destacados según cada departamento fueron los siguientes: Concordia, Horacio José Martínez; Diamante, Marta Soledad Campo; Federación, José Luis Malgarín; Federal, Alicia Giles; Feliciano, Silvio Rubén Ruíz; Gualeguay, Norma Liliana Giménez;Gualeguaychú, Ofelia Susana, DellaGiustina; Islas, Vanesa, Gaona; La Paz, Marta Beatriz, Anson;Nogoyá,Teresita de los Ángeles Moreira; Paraná, Juan José,Rodríguez; San Salvador, Milena Luján Maciel; Tala, Sandra Patricia Medina; Uruguay, Silvina Fabiana, Toledo; Victoria, Alberto Ariel Vivas;Villaguay, Carlos Antonio, Díaz.

El nombre de Manuel Antequeda se eligió en conmemoración a quien fuera, entre otras cosas, el impulsor de la formación de maestros rurales. Llevó la educación a todo el territorio impulsando un modelo educativo respetuoso e integrador de las diferencias, creó escuelas flotantes para los niños de islas y edificios escolares donde sólo había monte nativo.

Alumnos, Docentes, Noticias