Defensa de tesis doctorales en la Facultad

IMG_20150706_105246891_HDR (1024x575)El 14, 15 y 16 de diciembre se realizará en la Facultad de Ciencias de la Alimentación (UNER) la defensa de tesis de 9 doctorandos del Programa de Doctorado en Ciencia, Tecnología y Gestión Alimentaria dictado por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) que se enmarca en un acuerdo de cooperación internacional firmado por la Universidad Nacional de Entre Ríos y la UPV. Este programa se puso en marcha en 1999, como una estrategia para aportar al desarrollo científico tecnológico y con el objetivo de producir un salto cuali y cuantitativo en lo que hace a la formación de recursos humanos altamente calificados en nuestra región.

Se presentarán por la mañana y la tarde las siguientes tesis doctorales:

DAVIES, CRISTINA.
Estudio de los procesos biotecnológicos de acetificación para la producción de vinagre de naranja y vinagre de arándanos.
Dir.: MARÍA MERCEDES FERREYRA; María Inmaculada Alvarez Cano

GERARD, LILIANA MABEL.
Caracterización De Bacterias Del Ácido Acético Destinadas A La Producción De Vinagres De Frutas.
Dir.: MARÍA MERCEDES FERREYRA; María Inmaculada Alvarez Cano

SANTAPAOLA, JULIA ELEONORA.
Estudio De La Transferencia De Masa En El Salado En Seco De Queso De Cabra Y Sus Implicaciones Durante La Maduración .
Dir.: Ana María Andrés Grau; Marta Silvina Maldonado

BELLO, FERNANDO.
Estudio De La Calidad De Naranjas Y Mandarinas Mínimamente Procesadas. Influencia De Variables Del Proceso. .
Dir.: Mª Dolores Ortolá Ortolá; DANIEL EDUARDO VAZQUEZ

COCCO, MARIÁNGELES.
Estudio Del Efecto De Las Distintas Etapas Del Procesamiento Mínimo De Frutos Cítricos Sobre Su Calidad Interna Global.
Dir.: Ana María Albors Sorolla; DANIEL EDUARDO VAZQUEZ

CAYETANO ARTEAGA, MARÍA CRISTINA.
Desarrollo De Espumante De Naranja – Estudio De La Formación De Burbujas Aplicando Análisis De Imágenes.
Dir.: MARÍA DEL CARMEN SCHVAB; María Luisa Gras Romero; EDUARDO BOIDO

STEFANI LEAL, ANDREINA.
Desarrollo De Vino Espumante De Naranja (Var. Valencia). Estudio De Su Fracción Aromática Libre Y Caracterización Sensorial Con Consumidores..
Dir.: EDUARDO DALLACASSA; María Luisa Gras Romero; MARÍA DEL CARMEN SCHVAB

GALLINGER, CLAUDIA ISABEL.
Estabilidad Oxidativa Y Calidad Sensorial De Carne De Pollo Enriquecida Con Acidos Grasos N-3 Proveniente De Fuentes De Origen Vegetal Y Animal, Protegida Con Vitamina E Y Selenio Orgánico.
Dir.: Mª Jesús Pagán Moreno; Adriana Maria Descalzo

GALLO, GABRIELA

Estudio de las propiedades fisicoquímicas y biológicas de películas bioactivas a base de quitosano y su efecto sobre la extensión de la vida útil de vegetales mínimamente procesados.

Dir.: Maite Chafer Nacher; Mariana Montenegro

Este nuevo paso permite a la Universidad Nacional de Entre Ríos consolidar su política de formación de recursos para lograr una masa crítica estratégica que permita cumplir con su compromiso con la comunidad aportando a su crecimiento, a través de la investigación y la excelencia académica.

Para conocer los horarios y lugar donde se llevarán a cabo las defensas ingresar al siguiente link: http://archivo.fcal.uner.edu.ar/dl.php?d=16bb986f

Alumnos, Docentes, Graduados, Noticias