Cursos para graduados de la Facultad de Ciencias de la Alimentación

Durante los meses de septiembre y octubre, el área de Graduados, de la Facultad de Ciencias de la Alimentación, llevará a cabo cursos para graduados de la institución.

Por consultas, inscripciones y más información, comunicarse a graduados.fcal@uner.edu.ar

Detalles

Curso: “Estrategias Profesionales para la Dirección Técnica y Asesoramiento de Industrias Alimenticias”

Inicio: 15 de septiembre

Destinatarios: Graduados y alumnos avanzados de 3er y 5to año de Ingeniería en Alimentos y Tecnicatura Superior en Tecnología de Alimentos de la UNER, sujeto a cupos.

Docente: Ing. Victoria Amengual

Viernes 15 de Septiembre: 18:00 a 19:30hs – Virtual Sincrónico

Miércoles 20 de Septiembre: 18:00 a 20:00hs – Virtual Sincrónico

Viernes 22 de Septiembre: 18:00 a 19:30hs – Virtual Asincrónico

Martes 26 de Septiembre: 18:00 a 20:00hs – Virtual Sincrónico

Jueves 28 de Septiembre: 18:00 a 19:30hs – Virtual Asincrónico

Miércoles 04 de Octubre: 18:00 a 20:00hs – Virtual Sincrónico

Viernes 06 de Octubre: 18:00 a 19:30hs – Virtual Asincrónico

Miércoles 11 de Octubre: 18:00 a 20:00hs – Virtual Sincrónico

Jueves 12 de Octubre: 18:00 a 19:30hs – Virtual Asincrónico

Miércoles 18 de Octubre: 18:00 a 20:00hs – Virtual Sincrónico

Viernes 20 de Octubre: 18:00 a 19:30hs – Virtual Asincrónico

Miércoles 25 de Octubre: 18:00 a 20:30hs – Virtual Sincrónico

Contenidos:

Tema I – Introducción. Misión e incumbencias como profesional independiente en la industria de alimentos

Tema II – Manual BPM. Repaso general y ejemplos aplicados a casos particulares. Capacitaciones.

Actividad Asincrónica Tema II – Creación de capítulo de manual de BPM para caso particular, estrategia de implementación y registros.

Tema III – Registro Nacional de Establecimientos. Requisitos de la empresa, requisitos documentales, creación de documentación. Inscripción en plataforma Sifega. Auditoría de habilitación.

Actividad Asincrónica Tema III – Creación de documentación a presentar para auditoría de habilitación de establecimiento.

Tema IV – Registro Nacional de Producto Alimenticio. Requisitos documentales y técnicos. Etiquetado. Rotulado nutricional. Categorías de productos alimenticios.

Actividad Asincrónica Tema IV – Creación de rotulado nutricional y proyecto de rótulo para producto alimenticio.

Tema IV (Continuación) – RNPA de elaboración para terceros. Inscripción RNPA en Sifega. Código Alimentario Argentino como herramienta.

Actividad Asincrónica Tema IV – Creación de documentación necesaria para la inscripción de producto alimenticio.

Tema V – Ley de etiquetado frontal. Calculadora de sellos de ANMAT. Características. Creación de declaración jurada.

Actividad Asincrónica Tema V – Cálculo y diseño de sellos para producto alimenticio y creación de la declaración jurada.

Actividad Sincrónica Integradora Final – Carga de documentación para inscripción de producto alimenticio en sistema Sifega.

Curso: «Comunicación y liderazgo para profesionales de la Ingeniería en Alimentos»

Inicio: 10 de octubre

Destinatarios: Graduados de Ingeniería en Alimentos, con prioridad y carreras afines de la UNER, sujeto a cupos.

Docente: Mag. Laura Verónica Gervasi.

Modalidad: Mixta

Martes 10/10: 18:00 a 20:00hs – Presencial

Martes 17/10: 18:00 a 20:00hs – Presencial

VIERNES 20/10 – Virtual

MARTES 24/10: 18:00 a 20:00hs – Presencial

Viernes 27/10: 18:00 a 19:00hs – Virtual

Martes 31/10: 18:00 a 20:00hs – Presencial

VIERNES 2/11 – Virtual

Martes 7/11: 18:00 a 20:00hs – Presencial

Viernes 10/11: 18:00 a 19:00hs – Virtual

Martes 14/11: 18:00 a 20:00hs – Presencial

Viernes 17/11: 18:00 a 19:00hs – Virtual

Contenidos:

TEMA I: La organización y sus dimensiones fundamentales – Las relaciones humanas en las organizaciones. Tipos de organigramas. Contrato psicológico: tipos y objetivos. Cultura, cambio y desarrollo organizacional. Trabajo en equipo: El individuo y los grupos. Funciones y problemas de los grupos en la organización. Trabajo en equipo. Equipos interdisciplinarios.

TEMA II: Motivación en el trabajo –  4 Teorías sobre la motivación y la satisfacción de necesidades. Lo que las personas esperan de las organizaciones y lo que las organizaciones esperan de las personas. Grupos de interés, aportaciones e incentivos.

TEMA III: Liderazgo – El poder en las organizaciones, relación entre liderazgo y organigrama. Relaciones de poder. El poder como instrumento. Autoliderazgo. Estilos de liderazgo. Los atributos del líder. Principios que debe seguir el líder. Las 7 caras del poder. El liderazgo y la cultura organizacional. La excelencia en el liderazgo. El liderazgo sostenible.

TEMA IV: Comunicación y Gestión de conflictos – Condiciones para la comunicación, secuencia comunicacional, sujetos de la comunicación,
todo comunica algo. Sujetos de comunicación. Comunicar con estrategia. El conflicto como sistema. Las 4 causas o motivos de todos los conflictos. Negociación según principios. Intervenciones para reducir el conflicto. La información como recurso de las organizaciones. Importancia de los SI. Estrategia de las tecnologías de información.

TEMA V: Habilidades de expresión para la comunicación en la organización – Estrategia de comunicación. Discurso informativo y persuasivo. Preparar un discurso y manejar las tensiones en las presentaciones. Cómo hablar con claridad. Cómo escuchar de manera crítica. Gestión de las emociones.

Curso: «Gestión de negocios gastronómicos»

Inicio: 2 de octubre

Destinatarios: Graduados de Tecnicatura en Gestión Gastronómica de la UNER, sujeto a cupos.

Docente: TGG María Laura Marchese.

Modalidad: Mixto

Lunes 02/10: de 15 a 17hs – Presencial

Martes 03/10: de 15 a 17hs – Presencial

Jueves 05/10: de 15 a 18hs – Virtual