Curso para graduados de Ingeniería en Mecatrónica

El área de Graduados de la Facultad de Ciencias de la Alimentación llevará a cabo, durante noviembre y diciembre, un curso titulado “Introducción a Sistemas Operativos de Tiempo Real en Sistemas Embebidos”, destinado a graduados de Ingeniería en Mecatrónica, con prioridad y carreras afines de la UNER.

Por consultas, inscripciones y más información, comunicarse a graduados.fcal@uner.edu.ar

Inicio: 27 de noviembre

Destinatarios: Graduados de Ingeniería en Mecatrónica, con prioridad y carreras afines de la UNER, sujeto a cupos.

Docente: Esp. Ing. Germán Hachmann. Ing. Alejandro Rougier.

Modalidad: Mixta

Cupos limitados

Curso con evaluación

Curso NO Arancelado para Graduados

Días y horarios de cursado:

Miércoles 29/11:  16:00 a 19:00hs

Viernes 01/12:  16:00 a 19:00hs

MARTES 05/12:  16:00 a 19:00hs

Miércoles 06/12:  16:00 a 19:00hs

Lunes 11/12:   16:00 a 19:00hs

VIERNES 15/12:  16:00 a 19:00hs

LUNES 18/12:  16:00 a 19:00hs

Concepto de sistema operativo. Sistema operativo en sistemas embebidos.

Estados en FreeRTOS, política del planificador, definición de tareas. Funciones para el manejo de tareas. Tareas con parámetros. Temporización de las tareas. Funciones para espera. Temporizadores y funciones.

Sincronización entre procesos. Mecanismos de exclusión mutua. Inversión de prioridades. Sincronización en FreeRTOS.

Comunicación entre procesos. Concepto de eventos. Eventos en FreeRTOS. Semáforos. Colas.

Interrupciones versus Excepciones. Vector de interrupciones. Interrupciones en FreeRTOS. Procesamiento diferido.

Trabajo Final

Revisión y evaluación

La evaluación será mediante la presentación de un proyecto final integrador de todos los conocimientos impartidos en el dictado del curso.

Inscripciones

Para inscripciones se deberá ingresar a la página de autogestión de la UNER, con el usuario (DNI) y la contraseña (la misma que utilizabas como estudiante. Para recuperar la clave se puede acceder la opción ¿Olvidaste tu contraseña?).

Luego de ingresar al sistema, a la derecha en la barra de menú, elegir el Perfil: Cursos. A continuación, en la sección “Inscripción a Cursos”, en el menú desplegable seleccionar “FCAL – Cursos”. Una vez allí, se desplegarán a la izquierda todos los cursos ofrecidos.

Seleccionar el curso deseado y en el bloque central se desplegarán los detalles. Si se desea realizar la inscripción, presionar el botón “Inscribirse”. Posteriormente, en una ventana emergente se proporcionarán datos del curso, allí presionar nuevamente “Inscribirse”, para concretar finalmente la inscripción.

destacadas, Facultad, Graduados, Noticias