Curso de Capacitación Laboral: Aproximación al mundo del trabajo

En el mes de marzo, en Los Charrúas, comenzará una nueva edición del Curso de Capacitación Laboral: «Aproximación al mundo del trabajo: herramientas prácticas para la inserción laboral», destinado a jóvenes de entre 18 y 30 años, organizado por la Facultad de Ciencias de la Alimentación de la UNER en conjunto con la Municipalidad de Los Charrúas.

El objetivo será generar un espacio de aprendizaje personal y de intercambio con pares, para promover el desarrollo de capacidades y afianzamiento de habilidades que favorezcan y amplíen las posibilidades de empleabilidad.

Duración: 10 semanas

Modalidad: presencial y gratuito

Cupos limitados

El curso, coordinado por la Lic. Diamantina Miño y la Esp. Sup. Karen María de los Ángeles Martínez, buscará:

• Desarrollar el auto-conocimiento de los participantes.
  • Colaborar en la identificación de aspectos vocacionales.
  • Trabajar desde la práctica la realización de todos los formatos equivalentes a una presentación laboral pertinente.
  • Posibilitar el acercamiento de cada estudiante a áreas laborales y/o sociales, donde pueda poner en práctica desempeños o conocimientos construidos en el curso.
  • Dar a conocer oficios, carreras profesionales zonales o a distancia.

Al finalizar el recorrido, la capacitación habrá abordado:

• Habilidades comunicacionales
  • Habilidades de manejo de nuevas tecnologías
  • Habilidades para el trabajo en equipo
  • Habilidades para el manejo de herramientas y equipos
  • Habilidades de negociación.

Contenidos a desarrollar:

Módulo 1:

Auto-conocimiento. Desarrollo de un plan de carrera. Carta de presentación. Tipos. Estructura. Como redactarla. Ejemplos. Actividad. Redacción de una carta de presentación.

Módulo 2:

Currículum Vítae. Defectos, carencias o errores más comunes. Estilos de CV. Manejo de situaciones delicadas. Foto. Elección de formato para el armado. Recomendaciones antes de enviar Cv. Correo electrónico.

Actividad: Crear cuenta de correo electrónico para motivos laborales. Elaboración del Currículum vítae.

Módulo 3:

Entrevistas laborales. Tipos. Preparación. Cómo prepararse física y psicológicamente para una entrevista laboral. Consejos útiles. Preguntas recurrentes. Visualización de habilidades blandas (Soft Skills).

Actividad: Preparación de una entrevista laboral. Elaboración de respuestas a preguntas frecuentes. Dramatización.

Módulo 4:

Ocupaciones y demandas socio-productiva locales. ¿en que consiste? ¿cuáles son sus objetivos?. Aproximación a los emprendimientos locales. oficios, carreras profesionales zonales o a distancia.

Actividad: Trabajo de investigación acerca de las carreras y oficios, existentes en la localidad y alrededores.

Módulo 5:

Trabajo integral a partir de la puesta en práctica de los contenidos desarrollados. Actividad: Prácticas profesionales en emprendimientos, empresas o medios disponibles.

Por consultas e inscripciones escribir a: curso.formacionlaboral.fcal@uner.edu.ar

destacadas, Extensión, Noticias