Curso Agregado de valor a frutas y hortalizas nativas: elaboración de mermeladas y conservas

La Facultad de Ciencias de la Alimentación, en conjunto con la Municipalidad de San José, llevará a cabo el curso de formación profesional: Agregado de valor a frutas y hortalizas nativas: elaboración de mermeladas y conservas.

La actividad, dirigida por la docente e investigadora de la Facultad, Ing. Carina Soldá, y acompañada por los docentes Valeria Martinez y Hernán Tournour, comenzará en junio, de manera presencial y gratuita en la ciudad de San José, con una duración de dos meses.

Destinado a:

–        Personas que trabajan o con interés en trabajar en emprendimiento del rubro alimenticio, donde se elaboren y/o comercialicen alimentos.

–        Elaboradores a nivel industrial y responsables de la calidad en servicios de alimentación colectiva (catering, supermercados, restaurantes, hoteles, comedores institucionales).

–        Asistentes e integrantes del centro de acopio regional con intenciones de agregar valor a sus productos.

–        Profesionales relacionados con la producción, control, inspección y auditorías de productos alimenticios y comidas elaboradas.

–        Directores Técnicos.

Duración: 7 semanas
Cantidad de horas: 70
Días de cursado: viernes desde 13:30 a 16:30 h
Lugar: Oficina de Educación – San José
Alejo Peyret 1180. Tel: 3447 438358
Cupos limitados

La propuesta surge con la finalidad de capacitar a personas interesadas en la elaboración de productos a base de frutas y hortalizas de la zona, así como también en las propiedades y calidad de la materia prima para la obtención de los mismos.

De la misma manera, se busca dar lugar a los conocimientos y prácticas necesarias para la obtención de productos inocuos. Esta propuesta, además, contempla la construcción de nuevos saberes en cuanto a la elaboración de productos diferenciados, de acuerdo a las demandas de los nuevos mercados.

Así se abre el abanico de las posibilidades para la incorporación de herramientas en la obtención de productos con valor agregado a partir de las materias primas de la zona, frutas y hortalizas. Esta formación se propone como una oferta académica de calidad y flexible, adaptándose a un público destinatario heterogéneo, promoviendo el desarrollo socioproductivo de San José, a través de la incorporación de habilidades en la manufactura de alimentos, haciendo hincapié en la seguridad alimentaria, el agregado de valor y la diversificación de alimentos regionales.

Contenidos:

Módulo 1:
“Aspectos legales relacionados a la producción de alimentos”

Módulo 2:
“Elaboración de Conservas Caseras: mermeladas, dulces y pickles”

Trabajo integrador final (TIF):
Evaluación práctica grupal: “Elaboración de un producto y su correspondiente rótulo”

Consultas e inscripciones:
educacion@sanjose.gob.ar