Convocatoria para el Programa de Movilidad Docente a París y Madrid

PIESCI-SPU-1Convocatoria  para el Programa de Movilidad Docente a París y  Madrid

El Programa de movilidad docente a Paris es una iniciativa conjunta de la Casa Argentina de la Cité Internationale Universitaire de París y de la Secretaría de Políticas Universitarias , a través del Programa de Internacionalización de la Educación Superior y Cooperación Internacional (PIESCI). En cuanto al Programa de Movilidad Docente a Madrid es una iniciativa conjunta de la Secretaría de Políticas Universitarias a través del mismo programa,y del Colegio Mayor Argentino Nuestra Señora de Luján que se desarrolla desde hace  5 años y que se ha constituido como un hito más  en la rica historia de intercambios entre ambos países.

Para ambos destinos las movilidades  podrán realizarse  entre el 01 de octubre de 2016 hasta el 30 de junio de 2017, exceptuando el período comprendido entre el 24 de diciembre de 2016y el 01 de enero de 2017 .  Cada candidato podrá elegir dentro del período establecido las fechas que le resulten más convenientes para realizar la movilidad. Las estadías podrán ser de treinta (30) días como mínimo y sesenta (60) días como máximo sin excepción.

Los programas tienen como objetivo general colaborar en el mejoramiento de la calidad de la docencia y en el fortalecimiento de los proyectos de investigación, facilitando el análisis y la contrastación de los programas y proyectos de investigación que se realizan en sus cátedras con los que se desarrollan en cátedras o grupos de investigación homólogas de reconocido  prestigio de  universidades francesas y españolas.

Se otorgará una ayuda económica a docentes universitarios que se desempeñen en universidades nacionales de todo el país a fin de que lleven a cabo planes de trabajo originales en el seno de cátedras homólogas o grupos de investigación franceses cuyo desarrollo implique un importante impacto en su institución de origen en la República Argentina.

Los interesados podrán acceder a las bases de la convocatoria en los siguientes links:

O bien comunicarse al email del  Área de Relaciones Internacionales  (internacionales@fcal.uner.edu.ar) a cargo de Guillermina Chabrillon para solicitar  los formularios y los modelos de carta de postulación y aval de universidad de destino y origen.

Docentes, Graduados, Noticias