hortalizas

Conversatorio: La Universidad camino a la Agenda 2030


En el marco del Plan Institucional Participativo de la Universidad Nacional de Entre Ríos, y, a través de la organización de las Facultades de Bromatología y Ciencias de la Alimentación, el 14 de junio a las 15:00, se llevará a cabo el Conversatorio: La Universidad camino a la Agenda 2030 ¿Cómo implementar los Objetivos de Desarrollo Sostenible?. 

 

En este espacio, que tendrá una modalidad híbrida entre la presencialidad y la virtualidad,  se busca allanar el camino hacia la agenda de Educación 2030 con el propósito de garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos, reconociendo el importante papel que desempeña la educación como motor principal del desarrollo sostenible.

 

El conversatorio contará con disertantes de la Universidad Tecnológica Nacional, Regional Córdoba y de la Universidad Nacional de Cuyo y presentará una revisión general sobre los ODS, sus categorías,  sus implicancias en el cambio de paradigma de desarrollo. Además , se compartirán experiencias de prácticas en torno a los ODS en el ámbito universitario.

 

El evento  se llevará a cabo por Meet (https://meet.google.com/fmm-khmw-xzt), en la virtualidad. De forma presencial, será en la Sala de Posgrado en la Facultad de Ciencias de la Alimentación (Mons. Tavella 1450, Concordia) y Aula 1 en la Facultad de Bromatología. A su vez, se entregarán constancias de asistencia a quienes participen tanto en la virtualidad como en la presencialidad con inscripciones que se realizarán el mismo día del evento.

 

Cronograma de actividades

 

15:00

Apertura del conversatorio a cargo de autoridades de las Facultades de Ciencias de la Alimentación y de Bromatología

Los ODS como impulsores en la universidad hacia un futuro sostenible
Disertación a cargo de:
Mg. Luciana Fernández e Ing. Anabella Ortega
Universidad Tecnológica Nacional, Regional Córdoba.

 

15:45 

 

Universidad y Sostenibilidad, una propuesta Transversal e Integradora
Disertación a cargo de
Ing. Alejandra Morant
Universidad Nacional de Cuyo

 

Acerca de las disertantes: 

 

Mónica Alejandra Morant

 

Es Ingeniera en Industrias de la Alimentación de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, UNCuyo, Especialista en docencia universitaria, Facultad de Filosofía y Letras, UNCuyo. Además, cursa el Doctorado en Ciencia y Tecnología, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, UNCuyo y el Diplomado en Prácticas Sociales Educativas, Facultad de Filosofía y Letras, UNCuyo.

Es Vicedecana Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, Coordinadora General Equipo de Sostenibilidad, Coordinadora General del Curso de Ingeniería de Productos Frutihortícolas,  y Coordinadora de la Carrera Ingeniería Industrias de la Alimentación.

 

Anabella María Ortega

 

Ingeniera Química, Consultora, Miembro de la Secretaría de Relaciones Institucionales de la UTN FRC, miembro del Observatorio de Transferencia Tecnológica, Economía Circular, Vinculación Institucional, Miembro de la Junta Directiva, Secretaria de Actas y Coordinadora del Equipo Jóvenes de la RedLat ODS, Miembro de la Red Latinoamericana de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, de la Secretaría de Vinculación Institucional y Responsabilidad Social Universitaria de la UTN FRC

 

Luciana Fernández

 

Es Magíster en Ingeniería en Calidad e Ingeniería Química.

Es Diplomada en Retos de Innovación  por la Universidad Politécnica de Valencia – España y en Economía Circular y Estrategias de Sostenibilidad por la Universidad Nacional de Córdoba – Argentina.

Actualmente es Coordinadora de Investigación, desarrollo, innovación y Sustentabilidad: Sistema de Gestión ambiental. Diseño, ejecución y gestión de procesos y productos de Economía circular. Gestión del programa de Responsabilidad Social Empresaria. Redacción de informes e indicadores ambientales. Diseño y gestión de investigación y desarrollo de procesos para la mejora continua.

También es Asesora Industrial: Dirección Estratégica Sostenible. Gestión de la Calidad. Ingeniería en Mejora Continua. Investigación y Desarrollo de productos. Gestión Sustentable. Gestión Ambiental.

 

 


Académica, Alumnos, destacadas, Docentes, Extensión, Graduados, Noticias


Compartí esta nota

Agenda FCAL