Continúa el Ciclo de cine gratuito en la Facultad

verdades verdEl próximo jueves 3 de julio a las 19: 00 hs se proyectará   “Verdades verdaderas, la vida de Estela” en el salón de actos de la Facultad de Ciencias de la Alimentación y Ciencias de la Administración como parte del ciclo de cine de películas nacionales y latinoamericanas, dentro del proyecto PUNTO CINE.

“Verdades verdaderas, la vida de Estela” narra la vida de la presidenta de las Abuelas de la Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, desde la desaparición de su hija por parte de la última dictadura militar argentina hasta la actualidad. El film cuenta la transformación a lo largo de su vida, la búsqueda de una esposa, de una madre, de una abuela, la lucha por los ideales de justicia, por la recuperación de los nietos apropiados por los civiles y militares en la década del 70. Su lucha inquebrantable pone de manifiesto su historia,  la de su familia, y la de toda una generación que siguen bregando incansablemente desde hace más de 30 años por justicia y el derecho a las identidades que fueron robadas. La dirección es de  Nicolás Gil Lavedra con la actuación de  Susú Pecoraro (Estela de Carlotto), Alejandro Awada (Guido Carlotto), Inés Efron, Laura Novoa, Carlos Portaluppi, Fernán Mirás, Rita Cortese.

CINEMALIMENTO, llega a la UNER a través del Instituto Audiovisual de Entre Ríos (IAER) dentro del proyecto Punto Cine,  programa CINE PARA TODOS, con el que se pretende recuperar el hábito de ver películas argentinas y latinoamericanas.  Se busca que los entrerrianos recuperen el hábito de ver películas en un espacio común. Esta costumbre era un rico valor cultural y colectivo que fue arrasado por salas y emprendimientos comerciales de variada naturaleza. La televisión, la videocasetera, el DVD, internet y demás avances tecnológicos profundizaron este proceso de atomización cultural, relegando o bien haciendo desaparecer aquellos espacios culturales, de reunión e intercambio social.

Alumnos, Extensión, Noticias