Ciclo de lectura: “Nuestras voces”

Vinculación de escuelas técnicas y agrotécnicas a través de la lectura literaria.

Durante la pandemia, estudiantes y docentes de la Escuela Secundaria Técnica de la UNER crearon «Nuestras voces», una estrategia pedagógica con el objetivo de promover la lectura en voz alta teniendo como materia prima textos literarios.

De esta propuesta, se creó un Club de Lectura y la figura de mediadores de lectura, es decir, chicos lectores que de manera voluntaria leían en voz alta a sus compañeros, fomentando el hábito y el animarse a hacerlo.

En el camino de seguir brindando mayores oportunidades de acceso a la lectura literaria a estudiantes, el 2022 tiene como objetivo crear redes lectoras invitando a otras instituciones a participar de esta  iniciativa de articulación escuela-comunidad.

Así, en el mes de agosto, mes en el que se conmemora el Día del Lector en homenaje al nacimiento de Jorge Luis Borges, se llevará a cabo el ciclo de lectura destinado a estudiantes de 1er. año de la secundaria de escuelas agrotécnicas y técnicas de la ciudad de Concordia, buscando que estos espacios sean compartidos.

Las escuelas, docentes y estudiantes interesados en la propuesta deberán contactarse con las coordinadoras del ciclo para poder participar a través del correo: direccion.eset.fcal@uner.edu.ar