Ciclo de charlas sobre huerta agroecológica: «Desde la semilla hasta el producto elaborado»

Fecha: 3 encuentros (Miércoles 21 y 28 de noviembre y 5 de diciembre)
Hora: 14:00 h. a 16:00 h
Lugar: Salón de conferencias de la Facultad de Ciencias de la Alimentación UNER. (Mons. Tavella 1450 – 1er piso)
Destinatarios: Público en general. Promotores del Programa Prohuerta.

CRONOGRAMA:

PRIMER ENCUENTRO: Miércoles 21 de noviembre
• Huerta agroecológica.
• Generalidades, paso a paso para armar una huerta
• Preparación de suelo, abonos orgánicos (compost, lombricompuesto.
• Abonos verdes, estiércoles, otros)
• Calendarios de siembra, formas de siembra, asociación de cultivos, rotación, cobertura o mulching, diversidad.

Tallerista: Javier Rosenbaum

SEGUNDO ENCUENTRO: Miércoles 28 de Noviembre
Temas:
• Manejo agroecológico de plagas (toxicidad de los agroquímicos, preparados caseros, bioinsumos, trampas, control cultural, otros).
• Autoproducción de semillas (criterios para la obtención, acondicionamiento y almacenamiento de semillas de hortalizas).
Tallerista: Javier Rosenbaum

TERCER ENCUENTRO: Miércoles 5 de Diciembre
Nombre del taller: «Agregando valor a los productos de la huerta»
Temas:
• ¿Qué nos aportan los productos de la huerta?
• ¿Qué significa agregar valor?
• Elaboración de licuados, mermeladas, conservas, ensaladas y otros productos mínimamente procesados con hortalizas y frutas
de estación.
Talleristas: Romina A. Bacigalupo y Celeste A. Stirnemann (FCAL-UNER)

Evento Gratuito