hortalizas

Capacitación para docentes sobre Propiedad Intelectual


El curso “Diseño de Estrategias de Protección y Comercialización de Intangibles” se desarrollará en dos etapas y estará a cargo de Santiago Villa y Pablo Lamas, abogados y expertos en Propiedad Intelectual. La primera jornada será este viernes 27 de julio de 9 a 12:30 hs, en la Sala de Posgrado de la Facultad de Ciencias de la Alimentación de la UNER. Está dirigido a docentes de la Facultad y es con acceso libre, con inscripción previa. 


Objetivos
1) Concientizar sobre la importancia de seleccionar la estrategia de protección intelectual más adecuada y su efecto posterior sobre la transferencia (o la no transferencia) con el consiguiente impacto en la generación de valor en la sociedad.
2) Establecer pautas y criterios a tener en cuenta para el desarrollo de programas de investigación y transferencia.
3) Desarrollar experiencia práctica de problemáticas presentes al momento de abordar estrategias de protección y comercialización de intangibles.
4) Realizar un diagnóstico de la situación actual.

Programa
Se desarrollarán dos módulos teórico-prácticos para la Identificación y protección de intangibles.
Contenidos que se abordarán:
El intangible como «activo» en una organización. Criterios de valuación e identificación. Ejemplos de fácil acceso. Identificación de Intangibles en empresas y Centros de Investigación. Investigación y Desarrollo. Programas de calidad. Programas de eficiencia productiva. El Recurso Humano y sus capacidades como intangibles. Prestigio y valor llave. Criterios generales de protección de intangibles. La territorialidad y la temporalidad. Tratados internacionales marco. Modos de protección de intangibles. Introducción al sistema de patentes, marcas, diseños y modelos industriales, Derechos de autor y Protección de datos. Vías de protección de la información Confidencial. Casos Prácticos de Identificación de intangibles y vías de protección en diferentes Proyectos

09:00 a 10:30 hs.: Primer módulo.
10:30 a 11:00: Break.
11:00 a 12: 30: Segundo modulo.

Inscripciones cliqueando aquí 

Por consultas o mayor información:
bidegorrya@uner.edu.ar
Tel: (0345) 423-1438
Nodo Concordia de Vinculación Tecnológica


Noticias


Compartí esta nota

Agenda FCAL