Capacitación en Buenas Prácticas en Manufactura de Quesos

El próximo 18 de noviembre  continúan las capacitaciones para productores en la Facultad de Ciencias de la Alimentación, en esta oportunidad  destinadas a los productores de lácteos. Los interesados podrán inscribirse de lunes a viernes en la Facultad  por la mañana de 9 a 12, en Secretaría de Extensión, y  por  la tarde en el horario de 18 a 21 por la tarde. (Av. Mons Tavella 1450) o al celular 0345-156255854.

Este proyecto  de Extensión Universitaria,  denominado “Asistencia Tecnológica y Didáctico Productiva en la  Promoción y Fomento de la Economía Social en la Región de Salto Grande” propone como objetivo la transmisión de conocimientos técnicos específicos, y lograr concientizar sobre los distintos temas vinculados a las diversas problemáticas en las Buenas Prácticas de Manufactura, atendiendo como prioridad la inocuidad de materias primas, productos en elaboración y productos alimenticios procesados.

El temario será:

– Introducción a la Economía Social.

– Buenas Prácticas en Manufactura. Régimen de habilitaciones.

Contaminación y conservación de alimentos.

– Limpieza y desinfección. Sanitización de establecimientos y utensilios.

– Proceso de elaboración y sus variables a controlar.

Elaboración de queso en Planta Piloto

LUGAR: Facultad de Ciencias de la Alimentación – Salón de Conferencias – Primer piso .
HORARIO: 14:00hs – 19:00hs

Extensión, Noticias