Balance del Programa de Doctorado de la UNER

Se realizó días pasados en la Facultad una reunión con el Director del Doctorado de la UNER,  Dr. Diego Campana,  integrantes del comité académico,  doctorandos y directores de tesis para hacer un balance del estado del doctorado, responder consultas y analizar la marcha del programa con vistas a su posible próxima acreditación.

Si bien este Doctorado cuenta con la habilitación de la CONEAU para su dictado,  resta la acreditación que se espera  este año  abra la convocatoria.

El doctorado cuenta con tres menciones: Ciencias  y Tecnología de los Alimentos, Ciencias Agropecuarias y Bioingeniería. La mención en Ciencias y Tecnología de Alimentos  cuenta con un excelente número de tesis doctorales, 27 en sus distintas fases con temáticas muy diversas, todas enfocadas en el área de alimentos.

Este programa fue creado en el año 2011, y se propone entre otros objetivos:  »Garantizar el desarrollo teórico y de investigación permitiendo profundizar y fortalecer los contenidos básicos de las disciplinas que conforman las Ciencias de la Ingeniería, así como, la actualización y apertura de nuevas líneas teóricas y problemáticas de investigación emergentes».

El Doctorado es un paso más que da la Universidad Nacional de Entre Ríos para consolidar su política de formación de recursos permitiendo lograr una masa crítica estratégica para cumplir su compromiso con la comunidad,  aportando a su crecimiento, a  través de la investigación y la excelencia académica.

Docentes, Graduados, Noticias