Apertura del XI Curso de Ingeniería en Industrias Cítricas

??????????????????????El  Decano de la Facultad de Ciencias de la Alimentación,  Dr. Gustavo Teira,  dio  la bienvenida a universitarios de Argentina, Uruguay y becarios de otros países  al  XI Curso de Ingeniería en Industrias Cítricas y destacó la gran diversidad de origen de los asistentes lo  que señaló, es un claro indicador de la relevancia técnica y científica del curso que se desarrollará entre el 1 y 5 de septiembre en la sede de la Facultad.

Asimismo, Teira agradeció a los organizadores e instó a los participantes a aprovechar al máximo esta semana. “Esperamos que puedan irse con un panorama completo y concreto de una de las actividades productivas más importantes de nuestra región y que disfruten al máximo de la hospitalidad de nuestra gente”. Por su parte, el Ing.  Carlos Vidal titular de la Cátedra de Procesos Industriales, se sumó a las palabrasde bienvenida brindadas por el Decano y  aclaró que además del objetivo académico que tiene el curso se espera que los estudiantes se relaciones entre sí  y aprovechen el intercambio de conocimiento.??????????????????????

Luego de las palabras de apertura, se continuó con la exposición del Ing. Miguel Garavello de INTA Concordia sobre “Introducción a los cítricos: Variedades, lugares de plantación, requerimientos del cultivo. A continuación expuso el Prof.  Anibal Larrocca sobre la Anatomía, fisiología y composición de los Citrícos.

Entre las actividades programadas los asistentes visitarán quintas y empaques de cítricos y arándanos y una planta elaboradora de jugos concentrados, además de realizar prácticas en la Planta Piloto de la Facultad.

Alumnos, Docentes, Noticias