hortalizas

Alumnos de Mecatrónica expusieron en la XIX Feria Departamental de Ciencia y Tecnología


??????????????????????Alumnos de la Tecnicatura Universitaria en Mecatrónica expusieron  en la XIX Feria Departamental de Ciencia y Tecnología  que se desarrolló el 19 de septiembre en Centro Cívico de la ciudad de Concordia. El sistema mecatrónico elegido para presentar fue una cortina automática con sensor de iluminación.

La cortina automática es un sistema en donde se controla la entrada de luz de manera automática mediante una fotorresistencia (sensor), un microcontrolador (planta) y un motor (actuador).El sistema actúa regulando la entrada de luz, de manera que a menor intensidad lumínica recibida por la fotorresistencia la cortina se abre, y a mayor intensidad de luz recibida por el sensor la cortina se cierra. El sensor de luz se conecta a una entrada analógica del microcontrolador en donde los valores digitales se traducen a la actuación de un motor (actuador) sobre la varilla de la cortina.

La Feria de Ciencia y Tecnología es una exposición pública de trabajos científicos o tecnológicos inéditos, con aportes originales realizados por niños, jóvenes y adultos con la orientación de docentes, con el asesoramiento científico o tecnológico de especialistas.

 


Alumnos, Docentes, Ingresantes, Noticias


Compartí esta nota

Agenda FCAL