Alumnos de Ingeniería en Alimentos visitaron la Central Nuclear ATUCHA II

FOTO GRUPALAlumnos de la Asignatura Termodinámica de tercer Año de la Carrera de Ingeniería en Alimentos realizaron una visita a la Central Nuclear Néstor Kirchner, con sede en Lima, Provincia de Buenos Aires.

La visita estuvo relacionada con los contenidos que se dictan en el Tema X de la asignatura Termodinámica, correspondientes al estudio de los Ciclos de Máquinas Térmicas que utilizan vapor de agua, los que permiten la generación posterior de energía eléctrica para uso residencial o industrial.

Acompañó a los alumnos  el equipo de cátedra de la asignatura Termodinámica: Dra. Mirta Susana Velazque, Ing. Juan Pablo Solari y Sr. Diego Altamirano.

La Central Nuclear Atucha II es la tercera planta de generación nucleoeléctrica del país. Posee una potencia bruta de 745 MWe y su primera reacción en cadena fue registrada el 3 de junio de 2014.  El 18 de febrero de 2015 alcanzó su máxima potencia, y a partir de entonces comenzó a aportar 692 MW eléctricos al Sistema Interconectado Nacional. Esa cifra equivale a la demanda energética de una provincia como Tucumán durante 3 años, Salta durante 5 años o Santiago del Estero durante 9 años. El turbo-grupo de esta Central Nuclear es la máquina de mayor potencia unitaria del país.

Equipo de cátedra y alumnos agradecen a la Universidad Nacional de Entre Ríos y a la Facultad de Ciencias de la Alimentación por haber brindado la oportunidad de realizar esta actividad.

Alumnos, Docentes, Noticias