V Alimentando con el CORAZÓN

V Colecta Externa Voluntaria Altruista de Sangre

Alimentando con el CORAZÓN

Llega una nueva edición de la campaña de concientización y colecta de sangre, “Alimentando con el corazón”, organizada por la Facultad de Ciencias de la Alimentación en conjunto con el Servicio de Hemoterapia del Hospital Delicia Concepción Masvernat.

A su vez, los donantes podrán registrarse como posible donante de células hematopoyéticas (médula ósea) para el INCUCAI. En este punto es necesario especificar que para anotarse como posible donante de las células hematopoyéticas (médula ósea) , se debe donar sangre el día de la Colecta en la FCAL.

COLECTA EXTERNA DE SANGRE:
9 de noviembre – de 8 a 12 hs.
Hall de la FCAL
CON TURNO PREVIO
WhatsApp: 0345 154940737

¿Por qué se celebra el Día Nacional del Donante de Sangre?

La charla y la colecta se realizarán en el marco Nacional del Donante de Sangre, que se celebra el 9 de noviembre de cada año, fecha escogida en recuerdo del Doctor Luis Agote quien posibilitó la primera transfusión de sangre, con el uso de citrato de sodio como anticoagulante, hecho que permitió salvar numerosas vidas durante la II Guerra Mundial.

Información importante para los donantes:

• Presentarse con DNI
  • Edad: entre 18 y 65 años
  • Está permitido desayunar (en lo posible líquidos – no lácteos – y alimentos sin grasas)
  • Antes de donar, se le realizará a cada donante una entrevista privada y confidencial
  • Consultar si: en el último tiempo has sido vacunado, pesás menos de 50 kg., si sos hipertenso, si tomás medicamentos, si padecés o padeciste alguna enfermedad
  • Las mujeres pueden donar cada 3 meses y los hombres cada 2

Contacto: guillermina.chabrillon@uner.edu.ar

Y recordá:

¡DONAR SANGRE SALVA VIDAS!

Alumnos, destacadas, Docentes, Extensión, Ingresantes, Noticias