Mecatrónica presente en el X Simposio Internacional de Estudios de Géneros Textuales

Las profesoras de Inglés I y II de la carrera  Ingeniería en Mecatrónica de la FCAL, Prof. Lyda Ruth Leibovich y  Lic. Prof. Patricia Susana Sampietro, presentaron la ponencia “Aspectos críticos de la enseñanza-aprendizaje de los géneros discursivos en la cátedra Inglés de la carrera Ingeniería en Mecatrónica” en el X SIMPOSIO INTERNACIONAL DE ESTUDIOS DE GÉNEROS TEXTUALES (SIGET)  que se llevó a cabo los días 16, 17 y 18 de septiembre en la Facultad de Lenguas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

El simposio reúne a disertantes de diferentes Universidades provenientes  de Canadá,  Estados Unidos, Brasil, México, Chile y Argentina y, en esta oportunidad, la temática de la ponencia versó sobre la necesidad de dar respuesta a algunos aspectos críticos que se presentan en la enseñanza- aprendizaje del inglés, ya que la  Mecatrónica no sólo es una disciplina joven sino que, además, es una propuesta nueva en la Facultad de Ciencias de la Alimentación. En consecuencia, existe poca bibliografía acerca de los géneros discursivos más relevantes  que les permiten a los estudiantes y futuros Ingenieros en Mecatrónica acceder y compartir los nuevos conocimientos de su área disciplinar en inglés.

El simposio resultó apropiado para dar a conocer el proyecto de investigación interdisciplinario en el que las docentes están trabajando en respuesta a las problemáticas mencionadas, así como también  para estrechar lazos académicos y nutrirse de las experiencias de otros colegas.