Estudiantes de Mecatrónica ganadores del RALLY DE INNOVACIÓN en la Sede Concordia

El 2 y 3 de octubre se llevó a cabo el Rally Latinoamericano de Innovación – EDICIÓN VIRTUAL, que convocó a todos los países de Latinoamérica y a todas las carreras de ingeniería del país.

En esta oportunidad, el equipo DELTA T, conformado en su mayoría por estudiantes de la Ingeniería en Mecatrónica de la FCAL, fue el ganador de la Sede Concordia, de entre más de 60 participantes y 8 grupos.

El proyecto de los ganadores, llamado VIRIDIUM, propone una solución para la seguridad al andar en bicicletas, incluyendo GPS y nuevas tecnologías para resguardar a los trabajadores y aquellas personas que decidan utilizar la bicicleta como medio de transporte, promoviendo una movilidad ecológica y segura.

Podés ver de qué se trata VIRIDIUM en:

Además, el equipo ganador a nivel nacional, lo hizo a partir de la solución a un desafío propuesto por la Municipalidad de Concordia.

Los participantes compitieron por más de 250 mil pesos en premios de los SPONSORS de la SEDE CONCORDIA que en este caso fueron:

Grupo Dilfer – Nexon

CTM – Salto Grande

Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor de la Provincia de Entre Ríos

Municipalidad de Concordia, EMCONTUR, Secretaría de Desarrollo Económico y Dirección de Innovación y Economía del Conocimiento

Proyectar INNOVA

Conocé todos los proyectos de la Sede Concordia:

EQUIPO XTEAM

EQUIPO TENDIENDO AL FUTURO

EQUIPO FRUGALES

EQUIPO SALIERIS DE MILSTEIN:

EQUIPO UTN CONCORDIA

EQUIPO THE AZUCENOS