Abiertas las inscripciones para el Programa de Acompañamiento hacia la Universidad

El Programa de Acompañamiento hacia la Universidad (PAU) ya recibe nuevos participantes para el ciclo 2022.

PAU es una propuesta que nació en 2020, para orientar el paso de la secundaria a la educación superior. A lo largo de diferentes módulos invita a reflexionar sobre el proyecto de vida, con hincapié en la posibilidad de ingreso irrestricto a la universidad pública y gratuita que la UNER sostiene como valor fundamental. Para el ciclo 2022, en su tercera edición, las inscripciones estarán abiertas a partir de este viernes 10 de junio. Podrán realizarse a través del SIU Guaraní, siguiendo los pasos que se detallan en el tutorial.

Sobre PAU

El programa cuenta con cuatro módulos comunes: Aprender con TIC, Orientaciones para armar tu proyecto de estudio, Leer y escribir en la Universidad y Viví la UNER. También dispone de módulos optativos para quienes quieran complementar o reforzar su trayecto: Matemática, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales.

Durante el recorrido, las personas participantes cuentan con el acompañamiento de Facilitadoras y Facilitadores PAU, que están en comunicación permanente a través del foro del aula virtual. No cuenta con instancias de evaluación ni es requisito haber elegido nuestra Universidad para dar el paso hacia la educación superior.

El aula virtual es el espacio central de la propuesta. Allí se aloja la información sobre las diferentes carreras de la UNER, que sirven para acompañar en el proceso de elección personal. En ese sitio también se encuentran disponibles los materiales, las diferentes actividades y contenidos que abordan la vida universitaria: sistema de becas, actividades deportivas, comedores estudiantiles, entre otras.
→ Ante dudas y consultas, el e-mail de contacto es p.a.u@uner.edu.ar.

destacadas, Extensión, Ingresantes, Noticias