200 adultos mayores recibieron certificados de los Cursos UPAMI

??????????????????????El  viernes 5 de diciembre a las 18 se realizó en el Auditorio de la UNER el acto de entrega de diplomas a los 200 participantes de los cursos que se desarrollaron  en la Facultad de Ciencias de la Alimentación en Computación Nivel 1 y 2, Nuevas Tecnologías, Inglés, Psicología, Teatro, Coro, Nutrición, elaboración de alimentos y radio, a través de un convenio firmado con el PAMI. El acto fue presidido por el Decano de la Facultad, Hugo Cives y el Secretario de Extensión, Guido Roda quienes destacaron la importancia de tener una universidad abierta a la comunidad.

“El conocimiento no tiene edad por eso estamos muy contentos que se hayan desarrollado estos talleres con un gran número de inscriptos en nuestra Facultad”, expresó el Decano y felicitó a los coordinadores por hacerlo posible. También destacó el compromiso de Cesar Núñez Responsable de PAMI Concordia  quien por razones de fuerza mayor no pudo estar presente en la entrega.

Los talleres se dictaron desde principio de año en la Facultad  y funcionan bajo el programa UPAMI, espacio universitario específico para los Mayores con el objetivo de promover el crecimiento personal, mejorar la calidad de vida y hacer efectiva la igualdad de oportunidades para el desarrollo de valores culturales y vocacionales.??????????????????????

Por el lado de la Universidad, esta acción  es otra prolongación del compromiso de la Universidad Nacional de Entre Rios, a través de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias de la Alimentación,  con los adultos mayores, actividad que ya lleva tres años de desarrollo con tareas de distinta índole en las que se persigue la adquisición de destrezas y habilidades para afrontar nuevas demandas, a la vez que recupera y valora saberes personales, facilitando la inserción al medio socio comunitario.

El hecho de estudiar en el Campus Universitario, implica conocer sus instalaciones, compartir clases con alumnos universitarios de distintas carreras niveles  de avance, donde el adulto mayor tiene un rol participativo activo.

Extensión, Noticias