CURSO:»Saber de peces. Piscicultura para principiantes»

El curso tiene como objetivos generar un espacio de formación en piscicultura abordando aspectos productivos, económicos y medioambientales y afianzar un espacio de trabajo conjunto, en pos de la conformación de una red de organismos/técnicos/productores vinculados a la piscicultura.

Fecha de inicio: Jueves 16 de agosto
Horario: 13:00 h. a 16:00 h
Lugar: rotativos
Modalidad: Se realizaran 4 encuentros con frecuencia quincenal en las instalaciones de las escuelas agrotécnicas San Martín y Calderón, la Facultad de Ciencias de la Alimentación de la UNER y el Campo El Alambrado del INTA.
Destinarios: Emprendedores que deseen iniciarse en la actividad, pescadores artesanales, estudiantes de escuelas agrotécnicas y universitarios, jóvenes rurales y técnicos interesados en la temática

CRONOGRAMA:

Fecha Lugar Horario Tema
Jueves 16 de agosto Escuela agrotécnica General San Martin 13:00 a 16:00 h Introducción a la piscicultura
Jueves 30 de agosto Escuela agrotécnica Calderón 13:00 a 16:00 h Ecología de los peces y calidad de los ambientes.

Las aguas y peces del  rio del río Uruguay.

Jueves 13 de septiembre Facultad de Ciencias de la alimentación – UNER 13:00 a 16:00 h Sistemas de producción

Márgenes económicos

Jueves 27 de septiembre Campo El alambrado: Estación de Acuicultura (INTA-CTM) 10:00 a 15:00 h Valor agregado artesanal, buenas prácticas de manufactura.

Prácticas en estanques

Organizan: CARU (comisión Administradora del Río uruguay) – Escuela Agrotécnica N°152 “Manuel María Calderon” – Escuela Agroténcica N° 24 “Gral. San Martín” – ICAB – INTA – INTI – Comisión Técnica Mixta de Salto Grande – Facultad de Ciencias de la Alimentación (UNER)

Adhieren: Municipalidad de Concordia, Los Charrúas, La criolla, Puerto Yerúa y Colonia Ayuí y Estancia Grande.

Informes: Lic. Carlos Fuser – fuser.carlos@inta.gob.ar – 0345-4920694
Inscripción: https://inta.gob.ar/eventos/saber-de-peces-psicicultura-para-principiantes