Estudiantes secundarios visitaron la Facultad

Se trata de las décimas Jornadas Abiertas a las Ciencias, donde los alumnos ven la oferta académica y experimentan en los laboratorios.

Destinada a los estudiantes de los últimos años de escuelas secundarias de Concordia y la región, las décimas Jornadas Abiertas a las Ciencias proponen la muestra de carreras académicas que se pueden cursar en nuestra casa de estudios.

“Venimos realizándolas hace diez años con el propósito de que los chicos conozcan qué carreras pueden estudiar acá. Estamos desde el día lunes, hoy asistieron seis escuelas y en total van viniendo 150 chicos” sostuvo Mirta Velázque, coordinadora del Evento.

Cada institución educativa secundaria asiste a la Facultad con diez alumnos por docente, una vez allí, experimentaron en los laboratorios diferentes experimentos que tienen que ver con cada asignatura.

“En el último año es cuando deciden lo que van a estudiar, realizan actividades de laboratorio, enfocando en química, matemática, física y biología. Cubrimos un rango importante de las 41 asignaturas que se dictan en las carreras de Tecnicatura Superior en Tecnología y Alimentos e Ingeniería en Alimentos. De las demás carreras repartimos folletos porque organizan otras jornadas para mostrar sus perfiles” concluyó.-