Llamado a concurso a cargos de
Coordinadores de Grupos
para el ciclo lectivo 2019 de la
Escuela Secundaria de Educación Técnica
de la Facultad de Ciencias de la Alimentación (UNER)
según Res de CD: 441/18

 

Descripción de los cargos

  • 4 cargos de Coordinador de grupo 20Hs por semana

 

Principales tareas

  • Acompañamiento y seguimiento de las trayectorias escolares de los estudiantes.
  • Informar a los docentes sobre cada situación de los estudiantes. Para poder construir propuestas y estrategias pedagógicas adecuadas a un grupo de estudiantes o a un caso particular.
  • Acompañamiento en las actividades áulicas, especialmente orientadas a proyectos de seguimiento de trayectorias escolares diversas o no encausadas.
  • Registro y seguimiento de asistencia de los estudiantes a clases y/o a los espacios de acompañamiento de trayectoria, con permanente comunicación con el Equipo de Orientación y el Equipo Directivo de la escuela.
  • Interacción con las familias de los estudiantes para acompañar la trayectoria escolar y educativa de los estudiantes.
  • Atención a las interacciones de los estudiantes con sus pares, docentes, PAyS, en las instancias de recreo, comedor, traslados, paseos, etc.
  • Vinculación con la familia del estudiante y con los organismos de atención primaria o especializada, en caso que se requiera, para sostenimiento de su trayectoria escolar.
  • Atención a situaciones que pudieran vulnerar los derechos de los estudiantes.
  • Injerencia en las situaciones emergentes que surjan a nivel grupal o individual que pudieran obstaculizar el proceso de aprendizaje y/o las relaciones vinculares de los estudiantes, brindando informe al Equipo de Orientación y al Equipo Directivo
  • Participación, junto al EOE y al Equipo Directivo, en la elaboración de medidas de atención y/o intervención ante situaciones emergentes o que representen un obstáculo para el desarrollo de la trayectoria escolar de los estudiantes.
  • Reemplazo de los docentes realizando actividades vinculadas a los espacios curriculares u otras actividades de tutorías sobre temas transversales que se establezcan.
  • Producción y sistematización de información referida a la trayectoria de los estudiantes académica y socioeducativa.
  • Propuesta y participación en proyectos transversales a distintos espacios curriculares vinculados con problemáticas que surjan del grupo de estudiantes.
  • Producción y Presentación de Proyecto de Actividades de Tutorías del Equipo de Coordinación, y Cuadernillo de Actividades.
  • Participación en los aspectos previstos en el Acuerdo de Convivencia.
  • Participar y acompañar, con su correspondiente prevención, cuidado e intervención ante situaciones emergentes, en las jornadas en las que se realicen actividades fuera del establecimiento escolar: Educación Física, Talleres, paseos, visitas, jornadas de Convivencia, actividades estudiantiles extra clases, etc.
  • Ejercer el rol de manera Pro-activa, dinámica y complementaria al Equipo de Coordinadores, Equipo de Orientación y Equipo Directivo.
  • Actualizar datos y comunicar información de manera permanente y colaborativa, siendo nexo fundamental en la comunicación y de transmisión de la misma a los demás actores institucionales: docentes, EOE, Equipo Directivo, personal no docentes, etc.
  • Responsabilidad y discreción en el uso y transmisión de la Información.
  • Desarrollar otras actividades que sean asignadas por el Equipo de Conducción, en coherencia con el desarrollo del proyecto educativo de la Escuela

 

Requisitos excluyentes

  • Título requerido:

 

    • Profesor de Enseñanza secundaria. El Título debe haber sido obtenido en una carrera no inferior a cuatro (4) años.

 

    • Trabajador Social. O afines.

 

  • Especialización: En campos profesionales correspondientes al cargo acreditable mediante estudios o cursos en entidades de reconocido prestigio y solvencia académica y/o profesional y/o mediante publicaciones o investigaciones avaladas por ese tipo de entidades.
  • Experiencia docente: En el nivel secundario o en programas socioeducativos, acreditada, por un término no inferior a los TRES (3) años.
  • Manejo de TICS: Conocimiento y manejo de programas y soportes Tecnológicos, recursos y herramientas Informáticas, Espacios y herramientas virtuales etc.

Condiciones que serán valoradas

  • Experiencia laboral: Acreditar experiencia docente en escuelas o programas socioeducativos. Se prioriza la experiencia en escuelas y programas que atiendan a sectores populares, con propuesta pedagógicas inclusivas.
  • Experiencia Laboral en acompañamiento de Trayectorias en riesgo y vulnerabilidad social
  • Experiencia y formación en prevención y resolución pacífica de conflictos y emergentes cotidianos, mediante la generación de propuestas creativas y superadoras, que apunten al vínculo estudiante-escuela-comunidad, y en pos del éxito de las trayectorias escolares
  • Formaciones y/o capacitaciones afines: Cursos y/o capacitaciones en temas vinculados a la función y cargo. Ponencias y publicaciones vinculadas al espacio al que se postula.
  • Formación y experiencia docente en el uso pedagógico de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC): Cursos y/o capacitaciones en el uso pedagógico de las TIC.
  • Experiencia en participación de proyectos comunitarios: haber formado parte de equipos multidisciplinarios y/o haber formado parte de organizaciones barriales, sociales y/o ONG.
  • Experiencia en educación no formal: experiencias en integración de experiencias en recreación, artísticas, comunitarias.
  • Conocimiento de los contenidos de:
    • Ley N° 26.206 de Educación Nacional.
    • Ley N° 26.075 de Educación Técnico Profesional.

Resoluciones para la Educación Secundaria CFE Nros. 47/84/93.

 

PRESENTACIÓN PARA EL CARGO AL QUE SE POSTULA:

–  solicitud de inscripción SICOR1, la totalidad de antecedentes docentes y profesionales (SICOR 2) en un (1) impreso y un (1) CD, en un  ejemplar impreso y firmado en sobre cerrado. Las solicitudes de inscripción tendrán carácter de declaración jurada

 

La documentación está disponible en www.fcal.uner.edu.ar

 

 

DEL PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN

La evaluación consistirá en dos etapas sucesivas:

  1. EVALUACIÓN DE ANTECEDENTES CURRICULARES Y LABORALES                50 %
  2. EVALUACIÓN LABORAL MEDIANTE ENTREVISTA 50 %

 

 

Documentación a presentar:

 

Período de inscripción:

  • Del 5 al 15 de noviembre inclusive, de 15:00 a 20:00hs.

 

Lugares de inscripción:

  • Fac. de Ciencias de la Alimentación
    Av. Mons. Tavella 1450 – (3200) Concordia, Entre Ríos.

Consultas

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