Llamado a concurso a cargos de
Coordinadores de Grupos
para el ciclo lectivo 2018 de la
Escuela Secundaria de Educación Técnica
de la Facultad de Ciencias de la Alimentación (UNER)
según Res de CD: 462/17

Descripción de los cargos

• 9 cargos de Coordinador de grupo 20Hs por semana

Principales tareas

• Acompañamiento y seguimiento de las trayectorias escolares de los estudiantes.
  • Asistencia y asesoramiento a los docentes sobre las propuestas y estrategias pedagógicas adecuadas a un grupo de estudiantes o a un caso particular.
  • Acompañamiento en las actividades áulicas, especialmente orientadas a proyectos de seguimiento de trayectorias escolares diversas o no encausadas.
  • Registro y seguimiento de asistencia de los estudiantes a clases y/o a los espacios de acompañamiento de trayectoria, con permanente comunicación con los equipos de Orientación y Conducción
  • Interacción con las familias de los estudiantes para acompañar la trayectoria escolar y educativa de los estudiantes.
  • Atención a las interacciones de los estudiantes con sus pares, docentes, PAyS, en las instancias de recreo, comedor, traslados, paseos, etc.
  • Vinculación con la familia del estudiante y con los organismos de atención primaria o especializada, en caso que se requiera, para sostenimiento de su trayectoria escolar.
  • Atención a situaciones que pudieran vulnerar los derechos de los estudiantes.
  • Injerencia en las situaciones emergentes que surjan a nivel grupal o individual que pudieran obstaculizar el proceso de aprendizaje y/o las relaciones vinculares de los estudiantes, brindando informe al Equipo de Orientación y al Equipo de Conducción
  • Participación, junto al Equipo de Orientación y al Equipo de Conducción, en la elaboración de medidas de atención y/o intervención ante situaciones emergentes o que representen un obstáculo para el desarrollo de la trayectoria escolar de los estudiantes.
  • Reemplazo de los docentes realizando actividades vinculadas a los espacios curriculares u otras actividades de tutorías sobre temas transversales que se establezcan.
  • Producción y sistematización de información referida a la trayectoria de los estudiantes académica y socioeducativa.
  • Propuesta y participación en proyectos transversales a distintos espacios curriculares vinculados con problemáticas que surjan del grupo de estudiantes.
  • Participación en los aspectos previstos en el Acuerdo Escolar de Convivencia.
  • Desarrollar otras actividades que sean asignadas por el Equipo de Conducción, en coherencia con el desarrollo del proyecto educativo de la Escuela.

Requisitos excluyentes

• Título requerido:
    • Profesor de Enseñanza secundaria.
    • Trabajador social.
    • Profesor de Ciencias Naturales.
    • Profesor de Ciencias Sociales.
    • Lic. en Sociología.
    • Lic. en Ciencias de la Educación.
    • Lic. en Psicología.
    • Maestro de grado.

O afines.

• Especialización: En campos profesionales correspondientes al cargo acreditable mediante estudios o cursos en entidades de reconocido prestigio y solvencia académica y/o profesional y/o mediante publicaciones o investigaciones avaladas por ese tipo de entidades.
  • Experiencia docente: En el nivel, en nivel primario o en programas socioeducativos, acreditada, por un término no inferior a los TRES (3) años.

Condiciones que serán valoradas

• Experiencia laboral: Acreditar experiencia docente en escuelas o programas socioeducativos. Se prioriza la experiencia en escuelas y programas que atiendan a sectores populares, con propuesta pedagógicas inclusivas.
  • Formaciones y/o capacitaciones afines: Cursos y/o capacitaciones en temas vinculados a la función y cargo. Ponencias y publicaciones vinculadas al espacio al que se postula.
  • Formación y experiencia docente en el uso pedagógico de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC): Cursos y/o capacitaciones en el uso pedagógico de las TIC.
  • Experiencia en participación e proyectos comunitarios: haber formado parte de equipos multidisciplinarios y/o haber formado parte de organizaciones barriales, sociales y/o ONG.
  • Experiencia en educación no formal: experiencias en integración de experiencias en recreación, artísticas, comunitarias.
  • Conocimiento de los contenidos de:
    • Ley N° 26.206 de Educación Nacional.
    • Ley N° 26.075 de Educación Técnico Profesional.
    • Resoluciones para la Educación Secundaria CFE Nros. 47/84/93.

Del procedimiento de evaluación

La evaluación consistirá en dos etapas sucesivas:

Evaluación de antecedentes curriculares y laborales 50%.
      Evaluación laboral mediante entrevista 50%.

Documentación a presentar:

Período de inscripción:

• Del 8 al 23 de noviembre inclusive, de 15:00 a 20:00hs.

Lugares de inscripción:

• Fac. de Ciencias de la Alimentación
    Av. Mons. Tavella 1450 – (3200) Concordia, Entre Ríos.

Enviar un correo a la dirección de la escuela