¡¡ALIMENTOS CAMPEON!!

Por David Emanuel Gamarra

equipo futbolPor la final del Torneo Interfacultades de Futbol de Concordia, organizado por la Secretaria de Bienestar Estudiantil de la UNER,  el equipo de Alimentos venció al combinado de ISEEF (2) por 3 a 2 desde el punto penal, luego de empatar el cotejo 1 a 1 y se coronó campeón de la tercera edición de este Torneo.

El partido comenzó tranquilo, en donde los primeros tres minutos solo fueron aproximaciones sin peligro, estudiándose de a poco para ver cómo se paraban en el campo. Sin embargo, a los 4 minutos ISEEF abrió la cuenta mediante un tiro de esquina del sector derecho, que iba al primer palo pero el delantero rival no concretó… esto descolocó a  nuestra defensa, que dejó pasar la pelota hacia el otro palo, en donde el n°18 de ellos curzó el remate que no pudo contener Lucas Fonceca. Alimentos sintió el golpe y comenzó a buscar el empate: a los 8, Nazareno Machado habilitó a Gastón Rodriguez, que no pudo definir más allá del cuerpo del arquero rival. Luego a los 14, después de un despeje, Valentín Gorroño sacó un fuerte remate cruzado desde afuera del área, que Peter sacó muy bien al corner. Y a los 19, entre Maximiliano Caballero y Leonardo Sanabria fueron tocando desde la mitad de la cancha hasta el área. Leo habilitó a Nazareno, quien asistió a Maxi con un hermoso globo; Maxi definió de zurda, venció a Peter, pero un defensa rival la sacó de la línea. Sobre el final, ISEEF pudo aumentar la cuenta cuando de un tiro libre, el 8 peinó y habilitó al 11, quien se la quizo picar a Lucas, pero no llegó. Así se nos fue la primera etapa, con Alimentos abajó en el marcador.

Para la segunda mitad, el ingreso de Lucas Benitez mejoró la imagen del equipo. A los 5 del segundo tiempo, logró una falta peligrosa para Alimentos. Maxi Caballero ejecutó el centro, pero Peter sacó atento con los puños. La pelota la tomó el 4 de ISEEF y se pensaba que la jugada se diluída… pero entre Valentín y Nazareno robaron la pelota, este último centró justo a la cabeza de Leonardo, quien venció a Peter con un cabezazo al primer palo. Empate, delirio de la hinchada y otra vez iguales. A pesar de que el ambiente (envuelta en un gran y claro manto de nervios) parecía indicar que Alimentos lo daba vuelta, el partido se volvió trabado, con muchas infracciones y muchos momentos con la pelota vagando por los aires bajo el cielo gris del día. Así, el árbitro pitó el final del partido solo para que ese manto de nervios se concentrara más: era la hora de la definición por penales.

Con Alimentos comenzando la serie, Nazareno y Maximiliano Caballero convirtieron los primeros dos, mientras que el 8 y el 11 de ISEEF concretaron. El tercer turno fue de Lucas Benitez que patió bien cruzado al palo derecho, pero Peter se estiró y la sacó afuera. Por su parte, el tercer penal de ISEEF fue pateado por el 10, quien definió al medio, para encontrar la respuesta de Lucas Fonceca, quien hizo bien en quedarse parado. El cuarto penal de Alimentos también fue fallado, producto de que Bruno Olmos la mandó por encima del travesaño, mientras que Lucas Fonceca sacó el cuarto penal pateado por n°19 de ISEEF, quien definió al palo izquierdo y bastante esquinado, pero Lucas se estiró y la sacó por encima del arco. El último penal, Leonardo Sanabria definió al palo izquierdo y convirtió el 3 a 2… el 18 de ISEEF se encargó del último penal, definió, la pelota pegó en la parte inferior del travesaño y, para suerte de los nuestros, pica afuera. Final, mayor delirio por parte de los jugadores, de los hinchas y de la gente que acompañó al equipo esa tarde. Se nos va un 2013 plagado de emociones y de grandes resultados… y se cumplió: las palabras que muchos esperaban leer, encoraron el grito de los jugadores cuando se fueron a abrazar con Lucas luego del 5to penal. Un Grito que se entonó en toda la cancha… un grito que decía “ALIMENTOS CAMPEON”

 

Resumen

 

Formación: Lucas Fonceca; Andres Fernandez, Federico Caballero, Leonardo Sanabria, Bruno Olmos; Daniel Cambra, Valentín Gorroño, Nazareno Machado; Maximiliano Caballero; Gastón Rodriguez y Joaquin Miranda.

 

Suplentes: Armando Ortiz, Eduardo Hegglin, Sergio Gomez, Marcos Moreira, Darío Barboza, Lucas Benitez y Raúl Petelín.

 

DT: Camilo Etchebarne

 

Gol: Leonardo Sanabria.

 

Cambios: ST Lucas Benitez por Joaquín Miranda, Eduardo Hegglin por Andrés Fernandez.

 

Amonestados: Lucas Benitez.

 

Expulsados: No hubo

 

Penales (Alimentos):

1) Nazareno Machado: Gol

2) Maximiliano Caballero: Gol

3) Lucas Benitez: No Convirtió

4) Bruno Olmos: No Convirtió

5) Leonardo Sanabria: Gol

 

Lucas Fonceca tapó 2 penales (el 3ero y el 4to) mientras que el 5to fue fallado.

 

2 respuestas a “¡¡ALIMENTOS CAMPEON!!”

  1. Guillermina Chabrillon dice:

    CONGRATULATIONS TO THE CHAMPIONS!!!!
    Great job! :)
    My congratulations to David, too, for his passionate description of the final match.
    A big hug from Guillermina

  2. Maxi dice:

    Felicitaciones al gran equipo de amigos que Fue y es parte del equipo de futbol, felicitar a Andres Fedullo quien los entreno durante anos, este ultimo tiempo se dieron los frutos del compromiso por la camiseta de alimentos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.