Taller de elaboración de alimentos sin gluten en la Facultad

Los días viernes 31 de marzo y sábado 1º de abril de  8.30 a 12.30 hs,  la Facultad de Ciencias de la Alimentación y el Concejo Deliberante de Concordia organizaron un Curso Taller  denominado “Criterios a implementar en la elaboración y manipulación de alimentos libres de gluten en comercios del rubro”,  destinado a elaboradores de alimentos en el sector gastronómico. El curso se desarrollará en el Salón de Conferencias de la Facultad.

La capacitación tiene como objetivo establecer directrices y recomendaciones para la implementación, adecuación y auditoría interna de las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) en establecimientos elaboradores de alimentos libres de gluten (ALG), y se enmarca en las acciones desarrolladas por el Concejo Deliberante para dar cumplimiento a la Ordenanza aprobada el pasado año que establece la disponibilidad, en los espacios gastronómicos locales, de menúes para personas celíacas.

El curso, que será dictado por la Dra. Mirta Velazque y el Dr. Horacio José Martínez, tendrá un cupo máximo es de 50 participantes, pudiendo asistir un representante por establecimiento gastronómico.

Los interesados podrán inscribirse en el Salón de Conferencias – Facultad de Ciencias de la Alimentación Monseñor Tavella 1450, Concordia, Entre Ríos o al Email: velazquem@fcal.uner.edu.ar . También se pueden realizar consultas al Tel: 421 – 0021 Internos 113 y 174.