Se realizaron controles a través de la Estación saludable del Programa Prevenir y Curar en Salud

estación saludable2 (800x599)Con una gran aceptación, el martes 31 de marzo en el hall de la Facultad de Ciencias de la Alimentación (UNER) se presentó  la Estación Saludable  como parte del Proyecto “Alimentando la Salud” de la Facultad de Ciencias de la Alimentación dentro del Programa “Curar y Prevenir en Salud” dependiente del Ministerio de Salud de la Nación.

De manera libre y gratuita  un médico, sus colaboradores y becarios hicieron  la medición del índice de glucemia, peso, índice de masa corporal y presión de todos los que se acercaron y pudieron  identificar posibles riesgos.

El proyecto es coordinado por el Dr. Hugo Cives  y sus ejes temáticos son  “Calidad Agroalimentaria” (Responsable estación saludableProf. Hilda Fabiana Rousserie); “Construyendo Redes para el Bienestar de la Salud” (Responsable Ing. Horacio José Martínez) y “Hábitos saludables” (Responsable Dra. Mirta Susana Velazque). Los becarios del proyecto son : Natalia Cracco, Yanina Zambon, Franco Laurent, Paola Galarraga, Joaquín Alves y Alejandra Wasserman.

Esta misma actividad también se realizó  en conjunto con el Equipo saludable del municipio, a cargo del Dr Angel Giano en alusión al Día mundial de la diabetes en la plaza 25 de Mayo. Además de la medición de índices se realizó una entrega de folletos sobre diabetes e inocuidad alimentaria diseñados por el equipo de trabajo de la Facultad de Ciencias de la Alimentación en la peatonal de la ciudad de Concordia.esta saludable 3 (800x599)

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.