Se desarrolló una Jornada de Capacitación en Comunicación y Relaciones Interpersonales

El 28 de septiembre pasado se realizó en la Facultad una capacitación con el objetivo de instruir al personal Administrativo y de servicios  en temas relacionados a la comunicación y las relaciones interpersonales. El encuentro se llevó a cabo de 17 a 21 horas  a cargo de la Dra. María Ines Francisconi,  especialista en Gestión de Capital Humano y Diplomada en Identidad e Imagen Corporativa. Participaron también docentes y alumnos de la institución.

Durante la jornada, se desarrollaron diversos contenidos como: El valor de las diferencias, Rol de víctima o protagonista. Proactividad o Reactividad y temas relacionados a la organización como Identidad e imagen corporativa. El rol de la comunicación interna y externa. El ser humano como ser integral: lenguaje, cuerpo y emoción.  El rol del líder. Miedo o Confianza, y su impacto en la motivación, en el clima laboral y la productividad. Creatividad. Cooperación. Trabajo en equipo, entre otros.

La capacitación fue sumamente provechosa y sirvió para que cada uno de los participantes analice su situación dentro de la institución, sus fortalezas,  debilidades y cómo mejorar las relaciones interpersonales apuntando a mejorar el clima laboral y el funcionamiento de la organización.

Esta es la segunda, de una serie de capacitaciones organizadas por la Secretaría Administrativa para brindar formación el personal administrativo y de servicios y de esa manera apuntalar el desarrollo de este sector de vital importancia para la Facultad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.