Gervasio Ledesma en Concierto y 3° Santa Milonguita de Gala

En el marco de las actividades de extensión de la Facultad de Ciencias de la Alimentación, el Taller de Tango Santa Milonguita, dirigido por el Dr. Martín Novoa, recibirá al prestigioso pianista Gervasio Ledesma.

El músico mundialmente reconocido ofrecerá un concierto gratuito el viernes 30 de agosto a las 18:30 hs. en el Auditorio UNER, y además, será artista invitado de la 3° Santa Milonguita de Gala el sábado 31 de agosto a las 22:30 hs. en el Club del Tango de la Ciudad de Concordia.

Gervasio Ledesma en CONCIERTO
30 de agosto – 18:30 hs.
Auditorio UNER
Entrada libre y gratuita

3º Santa Milonguita de Gala
31 de agosto – 22:30 hs.
Club del Tango Concordia – Saavedra 333
Anticipadas $100
Contacto: Martín Novoa – 0358 – 154 020 134

El recorrido de Gervasio Ledesma

Ledesma es un gran pianista argentino, oriundo de la ciudad de Colón, Entre Ríos, conocido por muchos  como  miembro  fundador  del  Sexteto Milonguero.

Estudió piano clásico en la Universidad Nacional de las Artes de Buenos Aires donde se licenció en el año 2015 y se lució como solista, junto a la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos, en 2017 en  el Concierto N° 3 para Piano y Orquesta de Ludwig van Beethoven.

Gervasio formó parte de diferentes agrupaciones de tango como la gran orquesta el Sexteto Milonguero con la cual visitó los escenarios de las milongas y festivales más renombrados de América, Europa y Asia, como así también del trío El Yeite y de la Orquesta de Tango Marcial Fusey, entre otras.

Participó activamente de la Internationale Sommerakademie Mozarteum en la ciudad de Salzburgo, Austria, con el profesor norteamericano Joseph Paratore  y fue creador y coordinador del ciclo “Música en la bodega” en Colón Entre Ríos en el que se presentan artistas destacados como Hernán Jacinto, “Broder” Bastos, Juan Quintero, Mariano Loiácono, Andrés Pilar, Haydeé Schvartz y “Chino” Laborde.

Fue creador y coordinador del ciclo “Expresión Orquesta” en Colón Entre Ríos y en 2018 y 2019 presentó el proyecto de tango “Mano Brava”, arreglos para piano solista en las ciudades de Wuppertal, Düsseldorf, Dresden, Berlín y Erfurt, Alemania.

Con selectos tangos, milongas y valses nos invitará a disfrutar del amplio mundo sonoro que ofrece el repertorio  milonguero desde la intimidad del piano solista y nos propone una renovada manera de bailar el tango.

Ledesma es un homenaje a la música del Río de la Plata que no conoce contradicciones entre tradición y actualidad, sino que articula ambas de una manera vibrante.