Docentes de la Facultad participaron del Seminario de Posgrado «Desmercantilización para el Buen Vivir»

DSCN2189Docentes e integrantes del proyecto  «La UNER y el desarrollo ictícola asociativo de la Región de Salto Grande” asistieron al  Seminario de Posgrado «Desmercantilización para el Buen Vivir» en la Universidad Nacional de Rosario organizado en el marco de la Maestría en Entidades de la Economía Social. Los disertantes del encuentro   resaltaron experiencias de la Economía Social y Solidaria, que se presenta como un nuevo paradigma basado en la diversidad, el aprendizaje colectivo, el respeto por los tiempos, la dignidad humana y el cuidado de la naturaleza.

“Cada uno de los expositores contó distintas experiencias que están desarrollando en sus países de origen, como por ejemplo: el Plan Nacional para el Buen Vivir en Ecuador, la Cátedra de Salud Socio-ambiental en la UNR y la aplicación de técnicas conservacionistas para el manejo integral de los recursos en cuencas hidrográficas de Cuba” comentó Celeste Stirnemann. Y agregó: “también, nos presentaron el concepto de Sumak Kawsay o «Buen Vivir» en quechua, en contraposición de «Vivir Bien», debatimos en grupos sobre lo qué significaba el Buen Vivir en estos tiempos y cómo cada uno, desde el lugar que le toca, trabaja para alcanzarlo a nivel Sociedad. El Buen Vivir, en síntesis, es la armonía entre la persona, la naturaleza y la comunidad”.

Participaron profesionales de todo el país que trabajan actualmente en distintas áreas y/o proyectos relacionados con la Economía Social, el Cooperativismo, la Agricultura Familiar, el Emprendedorismo, en distintas Universidades e instituciones.

Docentes, Noticias