hortalizas

Curso-taller: “Desarrollo y estudio de parámetros de calidad en premezclas de masas batidas libres de gluten y sus productos reconstituidos”


Se realizó en el mes de mayo en la Facultad de Ciencias de la Alimentación el Curso: “Desarrollo y estudio de parámetros de calidad en premezclas de  masas batidas libres de gluten y sus productos reconstituidos en el marco del mes de la celiaquía, dictado por los Dres. Mirta Susana Velazque y Horacio José Martínez, junto al Lic. Antonio Darío Malleret.

En el desarrollo teórico se trabajó la problemática del sector de  la población que comprende a las personas afectadas por el espectro de trastornos asociados con el gluten: alergia al trigo,  sensibilidad al gluten y celiaquía. En la parte práctica se trabajaron formulaciones comerciales, artesanales y en vías de desarrollo, analizando los aspectos visuales de calidad (color miga y corteza, distribución alveolar), colapso y pérdida de peso durante el horneado para los productos reconstituidos. Finalmente se efectuó un análisis sensorial de aceptabilidad global. La evaluación  se realizó en base a la presentación de un Plan de Mejora del producto elaborado y un cuestionario sobre diferentes aspectos de las Buenas Prácticas de Manufactura necesarias en la Industria para Alimentos Libres de Gluten.

 

 

 


Noticias


Compartí esta nota

Agenda FCAL