Curso de Posgrado: Herramientas para la escritura de tesis doctorales

Se realizará entre el 2 y el 5 de junio en la Facultad de Ciencias de la Alimentación,  el Curso de Posgrado “Herramientas para la escritura de tesis doctorales” dictado por el  Dr. Federico Navarro (UNGSarmiento – UBA), y como docente  colaboradora la Lic. Alicia Noceti. El curso pertenece al  Doctorado en Ingeniería de la UNER – Mención Ciencia y Tecnología de Alimentos y tiene una duración de 30 horas.

En los últimos años, muchas instituciones de educación superior en la Argentina y otros países han aceptado curricularmente el hecho de que la escritura de tesis doctorales requiere un entrenamiento y un acompañamiento específico en un curso de escritura especializado, más allá de la necesaria enseñanza de aspectos teóricos y metodológicos y la tutoría de los directores de tesis. Existen fenómenos discursivos (índices, estructura retórica, introducción, estado de la cuestión, metadiscurso, evaluación, modalidad, cita, despersonalización, mitigación y refuerzo) que adoptan configuraciones específicas en las tesis doctorales y que necesitan ser reconocidos, deconstruidos e internalizados por los estudiantes.

El curso es abierto y está dirigido a graduados y profesionales universitarios  con  cupo limitado. Los interesados podrán  inscribirse en la Sección Alumnado de la Facultad de Ciencias de la Alimentación   ( Av. Mons Tavella 1450- Concordia) o llamando al 0345-4231453. La fecha de cierre es el viernes 30 de mayo.

2 respuestas a “Curso de Posgrado: Herramientas para la escritura de tesis doctorales”

1. Andrea dice:

Hola, vivo en Bs As, pero estoy interesada en realizar su curso, les solicito si pueden enviarme mas información.
    saludos cordiales!