Adquisición de valioso equipamiento

[image title=»Marisa Montti junto al nuevo cromatógrafo» size=»» align=»right» lightbox=»true» group=»nuevos» link=»»»» width=»250″ height=»0″ autoHeight=»true» quality=»75″ frame=»false» link_class=»» underline=»true»]http://beta.fcal.uner.edu.ar/wp-content/uploads/2012/06/cromat_01.jpg[/image] Se trata de un cromatógrafo Líquido Masa que será utilizado en el Laboratorio de Análisis de Residuos de Plaguicidas de la facultad de Ciencias de la Alimentación (UNER). El nuevo equipo de última generación es un Sistema LC/MS marca Agilent Technologies y será utilizado para realizar investigaciones y la transferencia en prestación de servicios al sector.

Consultada la Directora del Laboratorio, Bqca. María Isabel Tatiana Montti señaló que el equipamiento permite muchas cosas pero se necesita un desarrollo previo de las partes tecnológicas su puesta a punto. “Con este equipo se pueden sacar muestras de residuos de todo tipo pero hay que previamente investigar. Involucra un desarrollo previo y luego un aplicación”, aclaró. Asimismo, expresó que la utilidad que se le dé dependerá también de los requerimientos que surjan por parte de la sociedad. “Nosotros investigamos a partir de las necesidades de los sectores interesados”. Asimismo, están enmarcadas varias tesis, investigaciones y servicios que podrán ser desarrolladas.

[image title=»» size=»» align=»left» lightbox=»true» group=»nuevos» link=»»»» width=»200″ height=»0″ autoHeight=»false» quality=»75″ frame=»false» link_class=»» underline=»true»]http://beta.fcal.uner.edu.ar/wp-content/uploads/2012/06/cromat_02.jpg[/image] El nuevo cromatógrafo que implicó una valiosa inversión, fue gestionado por la Unidad de Vinculación Tecnológica de la UNER a través de fondos provenientes de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación . “Es un logro mancomunado de muchas partes: los miembros del laboratorio, secretaría técnica y autoridades de la Facultad, personal administrativo y de servicios, Vinculación Tecnológica, Rectorado y otros, ya que , como es costumbre en nuestra querida casa cada uno aporta su granito de arena y así se logran las grandes cosas”, agradeció Montti en una comunicado. El equipo ya está instalado y comenzó a utilizarse el 14 de mayo.

Investigación, Noticias