Se realizaron las V Jornadas de Puertas Abiertas a las Ciencias

??????????????????????

Con la participación de escuelas secundarias de Concordia, Puerto Yeruá y Los Charruas se desarrollaron las V Jornadas de Puertas Abiertas a las Ciencias donde estudiantes pudieron  participar de diversas actividades en laboratorios y en planta piloto, relacionadas con la Física, Química, Biología y Matemática.

Las Jornadas que se realizaron en la Facultad de Ciencias de la Alimentación (UNER) los días 10, 11 y 12 de junio, dejaron muy conformes a los  organizadores quienes destacaron el interés que mostraron los estudiantes de nivel medio frente a las propuestas ofrecidas. Asimismo, docentes que asistieron con sus alumnos remarcaron que a través de las Jornadas no solo los jóvenes pueden vincularse a la ciencias de una manera más dinámica y participativa, si no que les permitió en muchos casos entrar por primera vez  a una Universidad y pensar en la posibilidad de continuar sus estudios.

 OLYMPUS DIGITAL CAMERA

“Además de que conozcan nuestra oferta,  estamos tratando de concientizar a la población que las universidades públicas son no aranceladas y tienen un sistema de becas, lo que permite que los que quieran seguir una carrera en Concordia  puedan hacerlo  y  sean en muchos casos, la primera generación  que acceda  a ellos”, señaló Mirta Velazque, Coordinadora de las Jornadas.

Cabe destacar que dichas Jornadas que se realizan por quinto año consecutivo, pueden desarrollarse gracias al apoyo de docentes, alumnos y personal administrativo y de servicios de la Facultad que desinteresadamente aportan su tiempo para recibir todos los años a las escuelas de nivel medio.

??????????????????????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.